Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Reacción de Saponificación del acetato de etilo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Reacción de Saponificación del acetato de etilo

    Buenas noches,

    me he topado con un problema que no sé resolver, adjunto el enunciado:

    Se desea llevar a cabo una reacción de saponificación de acetato de etilo. Se parte de 100 mL de una disolución 0.1 M de NaOH, y se iniciará la reacción añadiendo externamente acetato de etilo puro. Qué volumen de acetato de etilo debe añadirse, si se desea que el NaOH y el acetato de etilo estén en proporciones estequiométricas?

    Entiendo que es una reacción mol a mol y que sabiendo los moles de NaOH puedo calcular los de acetato de etilo pero no comprendo como podemos calcular el volumen sin ningún dato acerca de la concentración del acetato de etilo.

    Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

  • #2
    Puesto que es puro lo que falta no es su concentración, sino su densidad (según wikipedia, 0,902 g/cm³).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Hola de nuevo,

      lo he hecho con la densidad y me da un volumen de 0.977 mL lo cual me parece un valor excesivamente bajo. Crees que pude haber tenido un error?

      Un cordial saludo.

      Comentario


      • #4


        en 100ml de solución 0.1M de NaOH hay 0.01moles de hidróxido que tienen que reaccionar con 0.01 moles de acetato de etilo, el peso molecular del acetato puro es 88g/mol luego luego necesitas 0.88 g de acetato de etilo que dividiendo por la densidad que te dio arribas te da un volumen es correcto lo que dices , entonces es muy poco lo que ese hidroxido puede saponificar, pues esta bastante diluido y es poco volumen

        Comentario


        • Avatar del visitante
          Visitante comentado
          Editando un comentario
          Gracias por la aportación, un saludo.

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X