Teníamos en un tubo de ensayo establecido el equilibrio:
A continuación, añadíamos unos mL de y podíamos observar que se volvía de color amarillo (procedente del ); es decir, que el equilibrio se había desplazado hacia los reactivos. Cuando nos preguntaron que por qué, puse que el procedente del reaccionó con el reduciendo la concentración de protones y, por lo tanto, desplazando el equilibrio, como se vio.
El profesor me subrayó una parte " reaccionó con el " y me puso al lado . ¿Se refiere a que esto es posible porque, únicamente en presencia de agua, es como puede el hidróxido de sodio disociarse para que el hidroxilo reacciones con los protones o, más bien - a esto me inclino yo -, que ; es decir, se forma agua (el equilibrio se desplazaría entonces a reactivos por doble motivo: disminución en la concentración de un reacitvo, , y el aumento de la de un producto, )?
A continuación, añadíamos unos mL de y podíamos observar que se volvía de color amarillo (procedente del ); es decir, que el equilibrio se había desplazado hacia los reactivos. Cuando nos preguntaron que por qué, puse que el procedente del reaccionó con el reduciendo la concentración de protones y, por lo tanto, desplazando el equilibrio, como se vio.
El profesor me subrayó una parte " reaccionó con el " y me puso al lado . ¿Se refiere a que esto es posible porque, únicamente en presencia de agua, es como puede el hidróxido de sodio disociarse para que el hidroxilo reacciones con los protones o, más bien - a esto me inclino yo -, que ; es decir, se forma agua (el equilibrio se desplazaría entonces a reactivos por doble motivo: disminución en la concentración de un reacitvo, , y el aumento de la de un producto, )?
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