Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular el calor latente de fusión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Calcular el calor latente de fusión

    Hola tengo dudas con este experimento que es muy similar a este video:



    Me dan los siguienets datos:

    ; ; (agua) : (agua luego de agregar hielo)
    ; ;

    Me piden el calor que perdio el agua (a) y el calor latente de fusión del hielo (b)

    Para (a) lo que he hecho



    Tengo dudas para calcular (b)

    De antemano gracias

  • #2
    Sumamente raro , justamente lo que tienes que calcular en el punto b es este dato

    Escrito por cristianoceli Ver mensaje
    pero ya te lo han dado????

    tambien es raro que ya sepas la temperatura final del agua luego de agregarle el hielo... me explico

    tu partes de agua a 20°c que termina en 5 °c el calor que cede esta agua es



    el hielo se derretirá a temperatura constante de 0°c si la presión atmosferica es 1 atm, y luego ascendera de 0°c a 5°c para hallar el equilibrio termico

    el calor necesario pare ese proceso es



    como es distinto de no puede haberse producido un equilibrio térmico de ese modo. O bien l temperatura final no puede ser 5°c con las masas de hielo y agua involucradas y dada la baja temperatura inicial del agua.




    Escrito por cristianoceli Ver mensaje
    H

    Para (a) lo que he hecho


    No se resolvería así de todos modos

    tienes el enunciado completo , tipealo tal cual te lo dieron sin ningun dato extra que conozcas, solo el enunciado a secas.

    Comentario


    • #3
      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Sumamente raro , justamente lo que tienes que calcular en el punto b es este dato



      pero ya te lo han dado????

      tambien es raro que ya sepas la temperatura final del agua luego de agregarle el hielo... me explico

      tu partes de agua a 20°c que termina en 5 °c el calor que cede esta agua es



      el hielo se derretirá a temperatura constante de 0°c si la presión atmosferica es 1 atm, y luego ascendera de 0°c a 5°c para hallar el equilibrio termico

      el calor necesario pare ese proceso es



      como es distinto de no puede haberse producido un equilibrio térmico de ese modo. O bien l temperatura final no puede ser 5°c con las masas de hielo y agua involucradas y dada la baja temperatura inicial del agua.






      No se resolvería así de todos modos

      tienes el enunciado completo , tipealo tal cual te lo dieron sin ningun dato extra que conozcas, solo el enunciado a secas.
      Hola
      Lo que me falto aclarar que es un laboratorio no un ejery el experimento es aque que puse en el video y simplemente dice consire los siguientes datos y nebase al experimento responda dichas preguntas.


      Saludos

      Comentario


      • #4
        si partes de 100g de agua a 20 grados y 20 gramos de hielo a 0°c el equilibrio termico se halla en 0°c cuando todavía no se ha derretido todo el hielo. no a 5°C

        El calor que cede el agua es igual al calor que absorbe el hielo , si x es la masa de hielo que se derrite





        con que solo 2.54g de hielo se derritan el agua baja su temperatura a 0°c y hay equilibrio térmico.

        el Punto b, solo se puede hacer si tienes datos experimentales correctos. la temperatura final no puede ser 5°c como ya te explique, y si el resultado es real, entonces , tiene que suceder 1 o mas de estas 3 cosas
        • la temperatura inicial del agua debe ser mayor.
        • la masa de agua inicial es mayor
        • la masa inicial de hielo es mucho menor a 2.54g precisamente








        luego si experimentalmente mezclas 100g de agua y 1.86 g de hielo a 0°c entonces si el resultado medido de temperatura final del agua fuera 5°c

        entonces sí podrías hacer el calculo


        Última edición por Richard R Richard; 20/10/2020, 01:30:09.

        Comentario


        • #5
          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          si partes de 100g de agua a 20 grados y 20 gramos de hielo a 0°c el equilibrio termico se halla en 0°c cuando todavía no se ha derretido todo el hielo. no a 5°C

          El calor que cede el agua es igual al calor que absorbe el hielo , si x es la masa de hielo que se derrite





          con que solo 2.54g de hielo se derritan el agua baja su temperatura a 0°c y hay equilibrio térmico.

          el Punto b, solo se puede hacer si tienes datos experimentales correctos. la temperatura final no puede ser 5°c como ya te explique, y si el resultado es real, entonces , tiene que suceder 1 o mas de estas 3 cosas
          • la temperatura inicial del agua debe ser mayor.
          • la masa de agua inicial es mayor
          • la masa inicial de hielo es mucho menor a 2.54g precisamente








          luego si experimentalmente mezclas 100g de agua y 1.86 g de hielo a 0°c entonces si el resultado medido de temperatura final del agua fuera 5°c

          entonces sí podrías hacer el calculo


          Hola tengo dudas. Como solo se derriten 2.54g de hielo para alcanzar dicho equilibrio que s eproduce a temperatura 0C entonces ese es el dato que debo usar para calcular el calor que pierde el agua quedando:



          O basicamente es lo que tu mencionas aca

          Comentario


          • #6
            Escrito por cristianoceli Ver mensaje

            Hola tengo dudas. Como solo se derriten 2.54g de hielo para alcanzar dicho equilibrio que se produce a temperatura 0°C entonces ese es el dato que debo usar para calcular el calor que pierde el agua quedando:


            No no eso es incorrecto,

            los 2.54g son de hielo, he revisado cuentas, y es precisamente 2.502g( algo teclee mal antes) de hielo que se funden tomando los 8360J que puede cede el agua hasta llegar a cero grado. que los calculas así como sigue. Los 6270 J son necesarios para llegar hasta 5°c y no a 0°c



            Escrito por cristianoceli Ver mensaje
            basicamente es lo que tu mencionas aca

            es decir

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X