[FONT=arial]Un cristal de germanio de 0.01cm de espesor contiene un átomo de arsénico por cada 1E+8 de Ge en una superficie y 1e+3 átomos de As por cada 1E+8 átomos de Ge en la otra superficie. El parámetro de red del germanio, de estructura cúbica de diamante (8 átomos por celda) es de 5.66 Å. Calcular a) el % atómico de arsénico en cada superficie, b) el gradiente de composición en términos de % atómico/cm y c) El gradiente de composición en términos de átomos / cm3.cm.[/FONT]
Espero puedan ayudarme con el problema
- - - Actualizado - - -
Bueno Buscando encontré que para resolver este ejercicio se necesita lo siguiente :
Para el literal a)
Encontrando los porcentajes de concentración de cada superficie
=0.000001 % Atm As
=0.00002 % Atm As
Para el literal b) que es encontrando el gradiente en % atm/cm
=-0.0019% Atm As/cm
Ahora para el literal c) no entendí lo siguiente dado que vi que en un libro lo hacían entonces mecánicamente lo hice espero me expliquen
Primero encontrar el volumen de la celda
Ahora esto es lo que no entendí, que volumen se esta encontrando acá y cual es la notación de la ecuación para tenerla presente en ejercicios futuros espero me expliquen que paso aquí
= 2.266
Luego con ese volumen encontré las concentraciones
=4.4130 Atm As/
=8.863 Atm As/
Terminando con el gradiente
= Atm As/ . cm
[FONT=X-LocaleSpecific]
[FONT=arial]También se me presento esta pregunta[/FONT][FONT=arial]
1. Si en el literal a) no hubieren dicho porcentaje de átomos entonces no viera sido necesario multiplicarlo por 100?
[/FONT]
[/FONT]
Espero puedan ayudarme con el problema
- - - Actualizado - - -
Escrito por wario0618
Ver mensaje
Bueno Buscando encontré que para resolver este ejercicio se necesita lo siguiente :
Para el literal a)
Encontrando los porcentajes de concentración de cada superficie
=0.000001 % Atm As
=0.00002 % Atm As
Para el literal b) que es encontrando el gradiente en % atm/cm
=-0.0019% Atm As/cm
Ahora para el literal c) no entendí lo siguiente dado que vi que en un libro lo hacían entonces mecánicamente lo hice espero me expliquen
Primero encontrar el volumen de la celda
Ahora esto es lo que no entendí, que volumen se esta encontrando acá y cual es la notación de la ecuación para tenerla presente en ejercicios futuros espero me expliquen que paso aquí
= 2.266
Luego con ese volumen encontré las concentraciones
=4.4130 Atm As/
=8.863 Atm As/
Terminando con el gradiente
= Atm As/ . cm
[FONT=X-LocaleSpecific]
[FONT=arial]También se me presento esta pregunta[/FONT][FONT=arial]
1. Si en el literal a) no hubieren dicho porcentaje de átomos entonces no viera sido necesario multiplicarlo por 100?
[/FONT]
[/FONT]
Comentario