Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

alguien sabe esto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras alguien sabe esto

    [FONT=LiberationSerif-Regular]
    La descomposición de fosfina sobre wolframio es de primer orden a bajas presiones y de orden cero a presiones elevadas. Justifique estas observaciones.
    [/FONT]

  • #2
    Re: alguien sabe esto

    En esta reaccion el wolframio actua como un catalizador heterogeneo (el esta en fase sólida y la fosfina es un gas). El mecanismo conllevaría una unión entre la molécula de fosfina y algunos puntos especiales del wolframio (centros activos) que es donde se realiza la catálisis. A bajas presiones la cantidad de fosfina que está presente unida a los núcleos (complejo de reacción) es baja y la mayoría de los núcleos activos están libres, por lo que si aumento la presión (aumento la cantidad de fosfina en las cercanías de los centros activos) sin excederme, la fosfina encuentra centros a los que unirse y ahora la cantidad de complejo de reacción es mayor, por lo que la velocidad aumenta proporcionalmente a la cantidad de fosfina (reacción de orden uno).
    Pero si aumento mucho la presión la fosfina satura los huecos, y por mucho que aumente la presión ya no se une más fosfina a los huecos por la razón de que todos están ocupados, y la cantidad de complejo de reacción en cada instante de tiempo es siempre la misma, por lo que la velocidad se hace constante ( reacción de orden cero).

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X