Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

HSAB pH

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • quasarilla
    ha respondido
    Re: HSAB pH

    Necesitas plantear los equilibrios, hacer un balance de masas y otro de energia y hacer suposiciones, luego comprovar el error que cometes. Si por ejemplo tienes una base muy fuerte de concentracion alta y un acido debil y de concentracion baja, entonces sera como tener solo una base fuerte y tendras que sacar de ahí el pH.
    ¿Has hecho alguna vez balances?

    Dejar un comentario:


  • anicari
    ha empezado un hilo Divulgación HSAB pH

    HSAB pH

    Hola a todos:
    me inscribi n este grupo con el fin d conseguir ayuda sobre un tema referido a las "Hard and Soft Acids and Bases", esta teoria fue propuesta por ralph pearson y la publico en 1973 con un libro q llva el mismo nombre d la teoria mencionada.
    Mi gran problema, es q necesito utilizar una ecuacion q relaciona la concentracion de acido y de base (ya sean fuertes o debiles)para obtner el pH; y ésta se encuentra en este libro.
    lo único q hasta el momento, he conseguido es la ecuacion que halla el pH en funcion de la concentracion de iones oxidrilo y de hidrogeniones en una reaccion entre un acido fuerte y una base fuerte, sacada del dichoso libro; la cuestion es q io necesito esta ecuacion pro para una reaccion entre un acido debil y una base fuerte.
    No he podido descargar el libro de intrnt.

    ojala ustedes m lo puedan facilitar, o m puedan sugerir otra solucion

    les agradesco de antemano su valiosas respuestas

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X