Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con hidroxidos No entiendo estas ecuaciones:

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Ayuda con hidroxidos No entiendo estas ecuaciones:

Hola a todos, soy nuevo en este foro .
    Bueno mi problema seria el siguiente, quizas les parezca basico pero para mi es todo nuevo yo recien empiezo a leer quimica, estaba leyendo hidroxidos y me encuentro con lo siguiente:
    Na2O+H2O ----- Na(OH)
    y
    Na + OH ----- Na(OH)

Por definicion los hidroxidos son un oxido basico/metalico + agua
    Es decir, como la primera ecuacion que escribi.
    ¿Por qué en la segunda ecuacion lo escribe como OH y desaparece el H2O y el oxido basico?

¿Cuál seria la explicacion razonable?

gracias por leer
    Última edición por lucerinn; 24/03/2010, 19:24:38.

Re: Ayuda con hidroxidos No entiendo estas ecuaciones:

en la primera ecuacion aparece lo que significa la segunda es que

No es que el agua y el oxido desaparezcan , es que en las reacciones lo que importa son los IONES que forman las nuevas particulas,

en una reaccion quimica las sustancias se 'descomponen' en los iones correspondientes OH- O- H+ y estos 'iones' se recombinan para formar nuevas sustancias pero la masa total queda la misma

Comentario

Re: Ayuda con hidroxidos No entiendo estas ecuaciones:

Escrito por lucerinn Ver mensaje
      Hola a todos, soy nuevo en este foro .
      Bienvenido.

Escrito por lucerinn Ver mensaje
      Bueno mi problema seria el siguiente, quizas les parezca basico pero para mi es todo nuevo yo recien empiezo a leer quimica, estaba leyendo hidroxidos y me encuentro con lo siguiente:
      Na2O+H2O ----- Na(OH)
      y
      Na + OH ----- Na(OH)
      No es nada de básico.
      Supongo que te han explicado lo mismo que me explicaron a mí en su día... como una regla para formular los hidróxidos
      Una regla para formular no es una regla general para afirmar si se produce o no la reacción
      depende de otras cosas.

Vamos a lo que se refiere a la producción de hidróxidos :
      El sodio es un metal alcalino ( grupo Ia en la tabla periódica )
      La mayoría de estos elementos reaccionan con el agua para dar hidróxido e hidrógeno molecular.
      Luego yo diría que la segunda de las reacciones que has puesto describe este proceso pero mal escrita.
      Más correctamente sería :

Por otra parte el hidróxido de un metal alcalino es una "base fuerte" esto es, en solución acuosa (ac.) se disocia casi totalmente :

que es como creo que debes de entender esa ecuación.

Esa reacción es cierta para elementos del grupo IIa los alcalino térreos
      o los térreos - grupo IIIa - pero no se puede generalizar como un método para producir hidróxidos, al menos en cantidad apreciable.

Un óxido de un metal de grupos no citados no siempre es soluble en agua - por ejemplo algunos del Cu no lo son -
      esto es en disolución no se producen muchos iones donde n es el estado de oxidación del metal
      y no producen hidróxidos sino otros complejos.
      Te recuerdo que el agua está siempre disociada en parte :

Saludos.
      Última edición por aLFRe; 24/03/2010, 20:45:19.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X