Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Iones diamagnéticos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Iones diamagnéticos

    [FONT=Times New Roman]¿Como puedo saber si este ión es diamagnético O? Habría que realizar su configuración electrónica, y como se haría ? Al aparecer el 2 abajo me pierdo porque se q el signo menos añade un electrón, pero coomo se haría[/FONT]
    Haber dijo un ciego y nunca hubo

  • #2
    Re: Iones diamagnéticos

    Escrito por rv1928 Ver mensaje
    [FONT=Times New Roman]¿Como puedo saber si este ión es diamagnético O? Habría que realizar su configuración electrónica, y como se haría ? Al aparecer el 2 abajo me pierdo porque se q el signo menos añade un electrón, pero coomo se haría[/FONT]
    Según lo que veo no es un ión. El 2 significa que es una molécula, no un ión...

    Comentario


    • #3
      Re: Iones diamagnéticos

      [FONT=Arial]Pues que raro porque la pregunta viene así, y no solo con oxígeno si no con varios, así todo gracias por hacerme ver q es 1 molécula [/FONT]

      [FONT=Arial]¿Cuáles de los iones siguientes son diamagnéticos? ( los signos "+, 2-, 2+ y -" que se refieren a los electrones que se añaden o se restan, sabeis q van en la esquina superior derecha del elemento, por si no nos damos cuenta...[/FONT]


      [FONT=Arial]+[/FONT]
      [FONT=Arial]N[/FONT][FONT=Arial]2[/FONT]



      [FONT=Arial]2-[/FONT]
      [FONT=Arial]O[/FONT][FONT=Arial]2[/FONT]



      [FONT=Arial]2+[/FONT]
      [FONT=Arial]Be2[/FONT]



      [FONT=Arial]-[/FONT]
      [FONT=Arial]O2[/FONT]
      Última edición por rv1928; 25/09/2010, 03:48:41.
      Haber dijo un ciego y nunca hubo

      Comentario


      • #4
        Re: Iones diamagnéticos

        me imagino que te refieras a
        en este caso mira los iones que tengan orbitales moleculares completos

        Comentario


        • #5
          Re: Iones diamagnéticos

          Tienes que dibujar el diagrama de energías para saber si tienes electrones desapareados (diamagnético).
          significa que la molécula ha perdido un electrón, por lo tanto tiene 9 electrones.
          Si haces el diagrama de energías para tienes :
          y si lo haces para el , tienes: y por lo tanto, como tiene un electrón desapareado es diamagnético.
          Última edición por quasarilla; 29/09/2010, 00:43:50.
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Iones diamagnéticos

            Hola este es mi primer post, y espero que no sea el último...
            Una duda con respecto a esto, para el N2+(no se com se hace....) no serian 7 electrones cada uno menos un electron 7x2=14-1=13 y quedaria asi: 1s2 2s2 2p6 3s2 3p1 y seria diamagnetico porque le falta un electron para llenar su orbita??

            Saludos y gracias.
            Última edición por dani_2xx; 09/12/2010, 20:15:31.

            Comentario


            • #7
              Re: Iones diamagnéticos

              Escrito por quasarilla Ver mensaje
              Tienes que dibujar el diagrama de energías para saber si tienes electrones desapareados (diamagnético).
              [.......] como tiene un electrón desapareado es diamagnético.
              No estoy muy puesto en el tema, pero ¿los que tienen los electrones desapareados no eran los paramagnéticos?

              cita de wikipedia:
              Los materiales paramagnéticos están constituidos por átomos y moléculas que tienen momentos magnéticos permanentes ("dipolos" magnéticos) incluso en ausencia de campo. Estos momentos magnéticos tienen su origen en los espines de electrones desapareados en de los orbitales moleculares presentes en muchos metales y materiales paramagnéticos.
              http://es.wikipedia.org/wiki/Paramagnetismo

              Comentario


              • #8
                Re: Iones diamagnéticos

                Si, los elementos con electrones desapareados son paramagnéticos, para que sean diamagnéticos deben estar los orbitales moleculares llenos, o por lo menos los subniveles.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X