aludos amigos ayudenme con éstos problemas de química, no puedo ni siquiera plantearlos bien.
=====================================================================
1) En un experimento se gasto 0.830g de un metal divalente y desprendió 432 mL de . ¿Cual es la masa equivalente del metal?
2) Cuando el nitrato de potasio se reduce a amonio en medio acido determine la masa equivalente del nitrato de potasio
3) Si 4,00 g de seco ocupa 2.80L a condiciones normales . ¿que volumen ocupará si esta humedo a 30ºC y a la presión de 705 mmHg? Suponer que el tiene comportamiento ideal.
======================================================================
En la primera que ¿reacción debo considerar y como tomar el dato de divalente?
En la segunda me sale 12.63. ¿está correcto?
En la tercera que fórmula se debe usar? probé la de las presiones para gas seco y húmedo pero me sale negativo
Espero que me puedan ayudar
Gracias.
=====================================================================
1) En un experimento se gasto 0.830g de un metal divalente y desprendió 432 mL de . ¿Cual es la masa equivalente del metal?
2) Cuando el nitrato de potasio se reduce a amonio en medio acido determine la masa equivalente del nitrato de potasio
3) Si 4,00 g de seco ocupa 2.80L a condiciones normales . ¿que volumen ocupará si esta humedo a 30ºC y a la presión de 705 mmHg? Suponer que el tiene comportamiento ideal.
======================================================================
En la primera que ¿reacción debo considerar y como tomar el dato de divalente?
En la segunda me sale 12.63. ¿está correcto?
En la tercera que fórmula se debe usar? probé la de las presiones para gas seco y húmedo pero me sale negativo
Espero que me puedan ayudar
Gracias.
Comentario