Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

obtencion de cloruro de hierro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo obtencion de cloruro de hierro

    hola!!
    mi duda es sobre la obtencion de tricloruro de hierro a partir de acido clorhidrico y permanganato potasico ,para la formacion de cloro

  • #2
    Re: obtencion de cloruro de hierro

    Hola,

    Bueno, en primer lugar, para generar el cloro gaseoso se produce la reacción rédox del permanganato de potasio con ácido clorhídrico:



    El es la especie que se reduce oxidándose a .Por otro lado, el es la especie que se oxida reduciéndose a por lo que el agente oxidante y reductor, y respectivamente.

    Una vez que tienes el cloro:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Saludos!
    Última edición por Cat_in_a_box; 18/12/2010, 12:04:36.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: obtencion de cloruro de hierro

      gracias!
      y potenciales de reducción?
      el cloro sobrante se recoge sobre NaCl
      y en la reaccion anterior se forma oxido de manganeso,añadiendo agua,calor y por reaccion de este cn el cloruro forma la sal cloruro de manganeso ¿?¿

      Comentario


      • #4
        Re: obtencion de cloruro de hierro

        ¿Se forma óxido de manganeso?
        Hm, lo único que se me ocurre con el óxido de manganeso para obtener el cloro por una reacción de oxidación-reducción es la siguiente:
        en este caso el es el oxidante que oxida (valga la redundancia) al a y el ácido clorhídrico sería el reductor que hace que el se reduzca a

        El proceso de la ecuación del anterior post
        sería el siguiente: una vez generado el cloro gaseoso a partir de la reacción rédox, se deshidrata este gas mediante ácido sulfúrico concentrado. Por otro lado, esta reacción se lleva a cabo en un tubo de combustión donde se pone el hierro y se caliente para que la reacción entre éste y el cloro gaseoso sea más rápida. Como tú dijiste, el cloro sobrante se transforma en una sal soluble poniéndolo en contacto con hidróxido de sodio, NaOH, para dar lugar al cloruro sódico. Para la obtención del que aparece en la reacción, previamente se formna óxido de magnesio al que como dijiste se añade agua y se calienta para dar lugar al cloruro de magnesio por una reacción de oxidación reducción también.

        como ya dije antes.

        Espero poder ayudarte, pero tampoco tengo un nivel muy avanzado. Saludos!
        Última edición por Cat_in_a_box; 18/12/2010, 12:53:29.
        ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
        Richard Feynman

        Comentario


        • #5
          Re: obtencion de cloruro de hierro

          alguien mas que me pueda ayudar?
          es que tengo una duda en las reacciones oxido-reduccion entre el permanganato y el acido clorhidrico para dar la global

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X