Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

variacion punto fusion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria variacion punto fusion

    hola estoy desquiciado por este problema si podeis hechar una mano porque yo lo que hago es aplicar la formula pero no me sale el resultado y no entiendo porque esta mal
    Calcula la variación del punto de congelación del agua ({k}_{c}=1.86 K/molal) si se mezclan 57.45 gramos de NaCl con 691.4 gramos de agua, sabiendo que la sal se disocia completamente.
    muchas gracias
    Un saludo

    si me equivoco hacédmelo saber

  • #2
    Re: variacion punto fusion

    Hola kyubirr,

    ¡Vaya! Propiedades coligativas...hace mucho tiempo que las vi así que no estoy seguro si se hace así.
    Bueno, en primer lugar, ordena los datos, facilitará mucho la visión global del problema, tienes:

    Soluto: 57.45 g de NaCl; Masa molar= 58.5 g/mol.
    Disolvente: 691.4 g de agua ; Masa molar = 18 g/mol.
    Temperatura de congelación del agua: ºC
    Constante crioscópica : ºC/molal.

    Lo que te piden en realidad es calcular el punto de congelación de la disolución, y bueno, ya ver cuál es la variación en el punto de congelación del agua.Aplicando la fórmula que tú dices:

    Tendremos que calcular por lo tanto en primer lugar la molalidad de la disolución que tenemos, para ello:





    Por tanto, la disolución tiene una concentración molal de 1.41. De este modo, podemos aplicar la fórmula que proponías:

    ºC/molal 2.64 ºC

    Esa es la variación en el punto de congelación, por lo que la nueva disolución salina se congelará a una temperatura de:

    -2.64ºC.


    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 07/03/2011, 11:18:55.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: variacion punto fusion

      hola
      yo hacia así el ejercicio y no me salia
      y es que resulta que hay que multiplicar a la molalidad por el factor de Van't Hoff que es 2 al ser una disolución de electrolitos
      creo que es simplemente para ajustar la formula a las disoluciones de electrolitos que difieren de ese comportamiento ideal
      Un saludo

      si me equivoco hacédmelo saber

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X