Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grado de Conversión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Grado de Conversión

    Hola Buenas :

    No sé muy bien lo que hay que hacer en este ejercicio. Pongo el enunciado y lo que yo he hecho.

    "Para obtener 98 g de Cr mediante una aluminotermia (proceso de reducción de óxidos metálicos con Al) se ha partido de 152 g de y 54 g de Al en polvo. ¿Cuál ha sido el grado de conversión?"

    Yo lo que he hecho ha sido ajustar la reacción y nada más, porque entre otras cosas, no sé si la he ajustado bien

    6H + + Al 2Cr + 3 + Al

    Muchas gracias

    Un Saludo

  • #2
    Re: Grado de Conversión

    Sin ser un entendido en química, diría que tienes que proceder como sigue:
    La conversión siempre se refiere al reactivo limitante y es igual a los moles convertidos de limitante/ moles alimentados de limitante:Grado = (moles entran-moles salen)/moles entran
    En este caso, se trata de ver en primer lugar cual es el reactivo limitante. Calculese la cantidad de producto que se formará para cada una de las cantidades que hay de reactivos en la reacción. El reactivo limitante será aquel que produce la menor cantidad de producto.

    En este caso el reactivo limitante es el cromo, y el grado de conversión es -1/2. No se si puede ser negativo o me he colado y es positivo.
    Disculpa si no te sirve de mucho.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Grado de Conversión

      La reacción es la siguiente:

      [FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Cr2O3 + 2Al ->2Cr +Al2O3

      La estequiometría de la reacción muestra que cada dos moles de Cr2O3 han de producir 2 moles de Cr (relación de moles 1:1).

      Partimos de 152 g/(152 g/mol) = 1 mol de Cr2O3 y de 54 g/27 (g/mol)= 2 mol de Al, es decir, partimos de cantidades estequiométricas de los reactivos. Si la reacción fuera completa habríamos de obtener exactamente 2 mol de Cr. Pero en realidad solo obtenemos 98 g/(52 g/mol) = 1,88 mol de Cr, así que el grado de conversión es

      (1,88 mol obtenidos realmente)/(2 mol obtenidos teóricamente) = 0.94

      Saludos
      [/FONT]
      Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X