Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de gases ideales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problema de gases ideales

    tengo el siguiente problema:
    Por fermentación de la glucosa de las uvas, durante la elaboración del vino, se liberan gases a 37ºc y 1 atm. Calcular la variación de la temperatura en ºC que se produciría si los gases ocuparan el doble del volumen y la presión se redujera a 342mmHg

    supongo que el numero de moles es constante pero no se como encontrar el volumen inicial para hayar la segunda temperatura o yo me estoy equivocando!
    gracias
    Última edición por Luna; 15/05/2011, 18:25:36.

  • #2
    Re: problema de gases ideales

    Pero no necesitas conocer el volumen; ya sabes que el volumen final es el doble del inicial, así que no importa su valor.

    PV/T = P'2V/T'

    Recuerda poner la presión en las mismas unidades en los dos miembros y la temperatura en Kelvins (necesariamente). Como te piden la diferencia de temperaturas, no tienes que transformarla a ºC, ya que la diferencia entre dos temperaturas en Kelvins tiene el mismo valor que la diferencia entre sus valores en la escala Celsius.

    Saludos
    Última edición por H2SO4; 15/05/2011, 19:10:03.
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

    Comentario


    • #3
      Re: problema de gases ideales

      aa ahí esta muchísimas gracias yo lo había planteado así pero no lo desarrolle pensando que el volumen iba a quedar dando vueltas pero no fue así !

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X