1) Al quemarse con suficiente oxigeno del aire 0,64 g. de un combustible para cohetes, constituido por átomos de nitrógeno y átomos de hidrogeno, se obtienen 0,56 g. de moléculas de nitrógeno y otra cantidad en masa de agua. Adicionalmente se sabe que 3,01 x 1023 moléculas de este compuesto equivalen en masa a 16 g del mismo.
Determine mediante cálculos, para este combustible:
a) la fórmula empírica y
[FONT="]la fórmula molecular.
La reacción es esta
NxHy + O2 -----------> N + H2O, como tengo la masa de nitrogeno ya puedo sacar la de Hidrogeno. Pero lo que no entiendo es esto "[/FONT]Adicionalmente se sabe que 3,01 x 1023 moléculas de este compuesto equivalen en masa a 16 g del mismo.[FONT="]" Se que es el dato para encontar la formula molecular . La cual sera FM=xFE, pero FE TENGO QUE CALCULAR SU MASA MOLAR NO?
Por ejemplo si el problema fuera en 0.2 moles hay 3.14 g del compuesto, como lo encuentro esa masa molar
[/FONT]
Determine mediante cálculos, para este combustible:
a) la fórmula empírica y
[FONT="]la fórmula molecular.
La reacción es esta
NxHy + O2 -----------> N + H2O, como tengo la masa de nitrogeno ya puedo sacar la de Hidrogeno. Pero lo que no entiendo es esto "[/FONT]Adicionalmente se sabe que 3,01 x 1023 moléculas de este compuesto equivalen en masa a 16 g del mismo.[FONT="]" Se que es el dato para encontar la formula molecular . La cual sera FM=xFE, pero FE TENGO QUE CALCULAR SU MASA MOLAR NO?
Por ejemplo si el problema fuera en 0.2 moles hay 3.14 g del compuesto, como lo encuentro esa masa molar
[/FONT]
Comentario