Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gases

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Gases

    ¿Cuántos mL de CO2(g) a 30 ºC y 700 torr deben agregarse a un recipiente de 500 mL que contiene N2(g) a 20 ºC y 800 torr, para obtener una mezcla gaseosa que tenga una presión de 900 torr a 20 ºC.

    R: 73,9 mL

    Estaba pensando tengo dos recipientes, uno inicialmente de 500 ml contiene CO2 a una temperatura de 303K y 0.92 atm, a este le tengo que agregar N2 a 293K y 1.05 atm, para obtener (no sé lo veo así, imaginemos que el recipiente esta conectado a una manguera, entonces le agrego cierta cantidad de C02, hasta que llega a la temperatura de 293K y 1.18atm, de C02 + N2 con el mismo volumen de 500ml)

    Estaba pensando en hacerlo así tenemos en las condiciones finales que Ptotal= PCO2 + PN2, como conocemos la presión de C02, y la presión total, Podemos encontar la PN2 final, luego resto esta a la presión inicial de N2y encontarmos el aumento de presión, con esto podemos encontar los moles, pero acá me quedo no sé si es buen camino o esta errado


    Saludos espero sugerencias

  • #2
    Re: Gases

    Es curioso, jamás había visto la medida de presión "torr", aunque deduciendo un poco supongo que viene de Torricelli y su famoso experimento. Yo suelo llamarla mmHg (milímetros de mercurio), y así la he visto en todos los lugares.
    Bueno dejando de lado los detalles banales, analiza el problema. Primero pasemos las temperaturas a Kelvin, como has hecho: 20 ºC= 293K 30 ºC= 303K
    Veo que también pasas los torr a atm, pero no es necesario, pues al final te quedará un cociente entre presiones y es adimensional, así que podemos operar perfectamente en torr.

    Es evidente que si lo que hacemos es mezclar dos gases (ambos ideales de la muerte), nos damos cuenta de: El volumen que ocupan ambos será igual al recipiente que los contiene, es decir, 500ml. La presión, por tanto, deberá aumentar respecto la del N2 800 torr < 900 torr , como se puede observar, y la temperatura final es de 293k

    Escribimos la ecuación:


    Sustituimos los valores y despejamos :


    Si te fijas es muy parecido a otro que subiste anteriormente.

    Si quedan dudas pregunta

    ¡Saludos!
    Última edición por angel relativamente; 02/07/2011, 21:04:58. Motivo: LaTeX, ¿cuál si no?
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X