En un tanque de 500lt hay una soluciòn de NaOH en agua con una concentraciòn de 0.1 molar, a) calcule las libras de NaOH presentes en el tanque.
b) Cuàntos PPM de NaOH hay en el tanque si la densidad de la soluciòn es 1.05 g/ml
c) Calcule el porcentaje en peso del NaOH
Bueno para la primera parte calcule el peso molecular del NaOH que me diò 40gr/mol.
Luego con esto aplico las conversiones
PPM creo que se difine como PPM=mg(sto)/kg (sol)
En este caso como tenemos la densidad podemos calcular la masa de la soluciòn m(sol)=1.05gr/ml*500000ml=525000gr*1kg/1000gr=525kg (sol)
Ahora la masa del soluto en (mg)
Ahora PPM= 2000000mg/525kg
Para calcular el porcentaje en peso, sabemos que la fracciòn masica esta dada por donde el denominador es la masa total, pero esto es Ahora la masa del soluto en (Kg)
Es correcto, el PPM solo se expresa de esa manera o existe otra forma (fòrmula)
Saludos y gracias
b) Cuàntos PPM de NaOH hay en el tanque si la densidad de la soluciòn es 1.05 g/ml
c) Calcule el porcentaje en peso del NaOH
Bueno para la primera parte calcule el peso molecular del NaOH que me diò 40gr/mol.
Luego con esto aplico las conversiones
PPM creo que se difine como PPM=mg(sto)/kg (sol)
En este caso como tenemos la densidad podemos calcular la masa de la soluciòn m(sol)=1.05gr/ml*500000ml=525000gr*1kg/1000gr=525kg (sol)
Ahora la masa del soluto en (mg)
Ahora PPM= 2000000mg/525kg
Para calcular el porcentaje en peso, sabemos que la fracciòn masica esta dada por donde el denominador es la masa total, pero esto es Ahora la masa del soluto en (Kg)
Es correcto, el PPM solo se expresa de esa manera o existe otra forma (fòrmula)
Saludos y gracias
Comentario