Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Asignar electrones a los niveles de energía

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Asignar electrones a los niveles de energía

    Hola buenas como están? Necesito alguien que me ayude con esta tarea el profesor me mando investigar que eran numeros cuanticos y el principio de pauli y luego me dejo una pregunta que dice: construya con base en la pauta para asignar electrones a los niveles de energía, la estructura del hierro (fe) y la del francio (fr). Existe alguna excepción en el llenado de estos materiales? por favor ayudenme con eso se los agradeceria! que esten bien

  • #2
    Re: Asignar electrones a los niveles de energía

    ¿Qué has intentado? No sabemos la base que tienes así que si no pones una duda más concreta no podremos ayudarte.
    ¿Sabes hacer configuraciones electrónicas? Están basadas en los números cuánticos y en el principio de exclusión de Pauli (también en el de mínima energía y el de máxima multiplicidad de Hund). Una vez hechas las configuraciones teóricas, se puede ver si esos elementos son una excepción.

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Asignar electrones a los niveles de energía

      bueno el profesor nada mas me coloco eso encesito responderlo y no se como! por eso pedi ayuda tu disculpame , respondiendo tu pregunta si se configaracion electronica mira la del hierros es : [FONT=Arial]Fe: 1s22s22p63s23p63d64s2
      PORQUE SU NUMERO ATOMICO ES 26...

      y la del francio seria:
      [/FONT]
      [FONT=Arial]Fr: [Xe]4f145d106s26p67s1[/FONT]

      entonces me gustaria que me ayudaras....


      Existe alguna excepción en el llenado de estos materiales?????????????????????????????????????????????????????????
      Última edición por Daviid20; 20/08/2012, 17:32:50. Motivo: me equivoque en algo

      Comentario


      • #4
        Re: Asignar electrones a los niveles de energía

        Un ejemplo de excepción del seguimiento del principio de construcción habitual es el cromo:

        24Cr[FONT=sans-serif]: 1s[/FONT]2[FONT=sans-serif], 2s[/FONT]2[FONT=sans-serif], 2p[/FONT]6[FONT=sans-serif], 3s[/FONT]2[FONT=sans-serif], 3p[/FONT]6[FONT=sans-serif], 4s[/FONT]2[FONT=sans-serif], 3d[/FONT]4[FONT=sans-serif] ( se esperaría lo correcto, sin embargo es incorrecto, por interferencias de capas electrónicas y fuerzas e.m)

        [/FONT]24Cr[FONT=sans-serif]: [/FONT]1s2, 2s2, 2p6, 3s2, 3p6, 4s1, 3d5 : es lo correcto

        otras excepciones de este tipo son el cobre , hierro , coblato , ... etc.
        K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

        Comentario


        • #5
          Re: Asignar electrones a los niveles de energía

          cuales son las exepciones que entre hay el hierro y el francio??????????????????????????????????' luego de haber hecho su configuracion electronica... :/
          Última edición por Daviid20; 21/08/2012, 20:18:23.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X