Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

disolucion acidos debil y fuerte

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria disolucion acidos debil y fuerte

Este es el ejercicio
    Ejercicio 2.– Se preparan dos disoluciones acuosas independientes, A y B, mezclando 0,2 g de ácido y agua hasta completar un volumen de 100 cm3. En la disolución A se emplea el ácido fuerte HNO3, mientras que en la disolución B se usa un ácido débil cuya masa molar es 60 g/mol.
    a)
    Para la disolución A, escriba el nombre del ácido y calcule la molaridad y el pH.
    b)
    Explique el concepto de ácido débil y razone si el pH de la disolución B será mayor o menor que el de A.

a) me da M=0.0317 y el pH 1,49 y el corrector del examen M = 0,032 pH = 1,5 hasta aqui ok.

b) me da M=0.0333 y el pH 1.47 y el corectorpone El pH de la disolución B será mayor A (menos H+ libres)

y mi dilema es que a mi me da que B tiene menos pH , esta mal o soy yo que meti la pata.

muchas gracias

Re: disolucion acidos debil y fuerte

a) Ácido nítrico
    Molaridad = 0.0317 mol/L
    pH = 1.50

b) Ácido débil: el que no está completamente disociado en iones; sólo parcialmente, de manera que en la disolución coexisten los aniones del ácido, los iones hidrógeno y moléculas del ácido que no se han disociado.

La molaridad de este ácido es 0.033, muy ligeramente mayor que el ácido A (podríamos considerarlas iguales en primera aproximación). Ahora bien, si no conoces el grado de disociación del ácido no puedes calcular su pH. De hecho, sólo te preguntan si su pH será mayor o menor que el de la disolución A. Según lo dicho antes, y considerando que tienen molaridades parecidas, en el caso B habrá menos concentración de iones hidrógeno que en el caso A; por tanto, su pH será mayor.

Saludos
    Última edición por H2SO4; 07/03/2013, 12:41:55.
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

Comentario

A entendi , eso no lo sabia, y en bases debiles se aplica lo mismo .(comparado con una base fuerte )

gracias

Comentario

¿Afirmas o preguntas?

Sí, lo mismo para bases débiles. En este caso, producen iones OH-.
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

Comentario

preguntaba, ok perfecto gracias

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X