Una ayuda en este ejercicio mi respuesta fue 126 mol de CO2 no se si es la respuesta correcta alguqine que me explique
Ayuda :Cuántos moles CO2 se obtendrán en la combustión completa de 18 moles de Heptano.
Colapsar
X
-
Re: Ayuda :Cuántos moles CO2 se obtendrán en la combustión completa de 18 moles de Heptano.
Hola,
sabes que la combustión completa del heptano es:
por lo que,
tu respuesta es correcta.
Un saludo.Última edición por Turing; 13/10/2013, 19:03:14."Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."
-
Re: Ayuda :Cuántos moles CO2 se obtendrán en la combustión completa de 18 moles de Heptano.
Yo diría que sí es la respuesta correcta. La reacción ajustada es . Se tiene que por cada mol de heptano se forman siete de dióxido de carbono, por tanto
Saludos,
PD: Se me han adelantado para decir exactamente lo mismo
, siento si mi mensaje no aporta ningún matiz frente al anterior.
Última edición por angel relativamente; 13/10/2013, 18:52:58.[TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]
Comentario
-
Muchas gracias tmb me dejaron estos ejercicicios adjunto las respuestas para ver si me corrigen:
[FONT=arial]Cuántos moles de O2 se necesitaran para la combustión incompleta de 6 Octeno RPTA: 48[/FONT]
[FONT=arial]Cuántos moles de CO2 se obtendrán de combustión de 5,5 moles de Buteno [/FONT][FONT=arial]RPTA: 22[/FONT]
[FONT=arial]Cuántos moles de CO2 se obtendrán para la combustión completa del 3 Deceno [/FONT][FONT=arial]RPTA: 45
en el caso de [/FONT][FONT=arial] combustión incompleta investigue y asumi que producia CO y no CO2[/FONT]
Comentario
-
Hola,
tal y como dices: has de asumir que produce CO. Todo lo demás es exactamente igual a lo que Ángel y yo te hemos planteado arriba.
Ten en cuenta que el prefijo "Oct", el "But" y el "Dec" indican 8, 4 y 10 carbonos respectivamente.
Un saludo."Una persona inteligente e irreflexiva es una de las cosas más aterradoras que existen."
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario