Alguien por favor que me explique bien en lo posible como plantear y hacer bien este ejercicio:
- Cuando se hace burbujear cloruro de hidrógeno en agua se obtiene ácido clorhídrico. Si se emplean 15 grs. de ácido y se completa con agua hasta 500 mL. , la densidad de la solución es 1,003 grs/mL. Calcular
1) Molaridad, Molalidad, y Normalidad de la solución resultante.
2) El volumen necesario de la solución del punto 1) , para preparar 250 mL de ácido clorhídrico 0,1 M(molaridad)
Y después si alguien me ayuda con este:
- a) Una solución que contiene 6,33 grs. de un no electrolito disuelto en 500 grs. de agua congela a -0,465°C.
Determinar la masa molar del soluto (Kc = 1,86 °C/molal).
- b) Se disuleven 0,3 moles de sulfato de sodio, electrolito fuerte y no volátil, en 2 kg. de agua a 60°C. Si la presión de vapor de agua a esta temperatura es 149,4 mm de Hg.
Determine la presión de vapor de la solución resultante.
Agradecería mucho su ayuda, es un tema que me cuesta mucho.
- Cuando se hace burbujear cloruro de hidrógeno en agua se obtiene ácido clorhídrico. Si se emplean 15 grs. de ácido y se completa con agua hasta 500 mL. , la densidad de la solución es 1,003 grs/mL. Calcular
1) Molaridad, Molalidad, y Normalidad de la solución resultante.
2) El volumen necesario de la solución del punto 1) , para preparar 250 mL de ácido clorhídrico 0,1 M(molaridad)
Y después si alguien me ayuda con este:
- a) Una solución que contiene 6,33 grs. de un no electrolito disuelto en 500 grs. de agua congela a -0,465°C.
Determinar la masa molar del soluto (Kc = 1,86 °C/molal).
- b) Se disuleven 0,3 moles de sulfato de sodio, electrolito fuerte y no volátil, en 2 kg. de agua a 60°C. Si la presión de vapor de agua a esta temperatura es 149,4 mm de Hg.
Determine la presión de vapor de la solución resultante.
Agradecería mucho su ayuda, es un tema que me cuesta mucho.
Comentario