Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre gases húmedos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Escrito por oscarmuinhos Ver mensaje
    Efectivamente que se habrá de referir a consumir la misma energía, y este mismo consumo de energía requerirá que el consumo de Oxígeno sea el mismo...
    No Oscar no me referia a eso, o probablemente , yo no comprenda que es lo que quieres explicar...yo me refiero a que el trabajo que realizan los pulmones es o bien presión reinante x capacidad torácica si lo prefieres, cualquiera se la situación, el trabajo de aspirar 100% o 100% debe ser el mismo si los consideras gases ideales...luego la mezcla 78 / 21 / 1 % del aire también tiene el mismo trabajo, solo hay que corregir, los volúmenes que ocupa el vapor de agua, en las dos condiciones.
    Así lo entiendo, no estoy haciendo lo cálculos, para no ser engorroso y reiterativo.

    Escrito por oscarmuinhos Ver mensaje
    Consultando las tablas, parece ser presiones de saturación...pero el problema se resolvería de la misma manera, aunque no fueran presiones de saturación.
    Bueno se resolveria del mismo modo solo si las presiones indicadas en el enunciado fueran menores o iguales que las de saturación, sino habría un error en enunciado adicional.

    Comentario


    • #17
      Hola Richard

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      .yo me refiero a que el trabajo que realizan los pulmones es o bien presión reinante x capacidad torácica si lo prefieres, cualquiera se la situación, el trabajo de aspirar 100% o 100% debe ser el mismo si los consideras gases ideales...luego la mezcla 78 / 21 / 1 % del aire también tiene el mismo trabajo, solo hay que corregir, los volúmenes que ocupa el vapor de agua, en las dos condiciones.
      Así lo entiendo, no estoy haciendo lo cálculos, para no ser engorroso y reiterativo.
      Uff!
      No se lo compliques tanto!...Piensa que es un problema de Secundaria.
      Creo que hay que interpretarlo sin más de la siguiente manera: el esfuerzo físico significa consumo de Oxígeno (consumo para mantener el metabolismo energético requerido) y mismo esfuerzo físico habrá de suponer mismo consumo de Oxígeno....
      Lo otro, sería además, tener que suponer datos de los que el enunciado nada dice...

      Saludo

      Comentario


      • #18
        Mi método tampoco da lo que se espera

        Comentario


        • JCB
          JCB comentado
          Editando un comentario
          Parece que es el mismo de oscarmuinhos (VA=729,54 ml).

      • #19
        Hola a tod@s.

        Entiendo que el método de oscarmuinhos y Richard, está más afinado que el mío, pues ellos tienen en cuenta a la presión de vapor. Supongo que han razonado lo que expongo a continuación.

        En A, tenemos:

        .

        .

        .

        En B, tenemos:

        .

        desconocida.

        .

        Como la presión parcial de oxígeno respecto del aire seco, se conserva:

        ,

        .

        .

        Lo que me sorprende es que a pesar de ser un método más afinado, aún se separa más de la solución indicada en el enunciado.

        Saludos cordiales,
        JCB.
        Última edición por JCB; 15/09/2019, 09:23:56.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X