Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Con qué E.O. del manganeso, se puede formar hidruros?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria ¿Con qué E.O. del manganeso, se puede formar hidruros?

Tengo una tabla, que me dice que el manganeso...
    El manganeso trabaja con los estados de oxidación 2 y 3 en oxidos básicos.
    El manganeso trabaja con los estados de oxidación 4, 6 y 7 en óxidos ácidos.
    ¿Con qué E.O. del manganeso trabaja para hacer hiidruros, con 2 y 3, o con 4, 6 y 7? agradecería su ayuda.

Hola Anhtropus

Escrito por anthropus Ver mensaje
    Tengo una tabla, que me dice que el manganeso...
    El manganeso trabaja con los estados de oxidación 2 y 3 en oxidos básicos.
    El manganeso trabaja con los estados de oxidación 4, 6 y 7 en óxidos ácidos.
    ¿Con qué E.O. del manganeso trabaja para hacer hiidruros, con 2 y 3, o con 4, 6 y 7? agradecería su ayuda.
    La química de los metales de transición es mucho más compleja de lo puedas deducir de unas tablas de estados de oxidación. (personalmente, creo que manejar esas tablas de estados de oxidación para los metales de transición, para su gran mayoría, son incluso contraproducentes para el aprendizaje racional de la química, pues estos metales de transición pueden ceder electrones a elementos más electronegativos pero también pueden captar pares de electrones alojándolos en sus orbitales d vacíos....)..

Lo que debes saber es que para poder formar hidruros el Hidrógeno ha de arrancar alguno o algunos de los electrones al metal y, puesto que el hidrógeno no es muy electronegativo y los metales de transición no ceden sus electrones tan facilmente como los alcalinos y los alcalino-térreos, es natural que los estados de oxidación de los metales sean los estados más bajos (+1, +2, o +3 como mucho) pero aún así estos hidruros pocas veces son estequiométricos....y para su estructura se han propuesto distintas alternativas sin que ninguna pueda considerarse muy general

Saludos
    Última edición por oscarmuinhos; 15/09/2019, 12:27:17.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X