Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

enlaces teoría del orbital molecular

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • enlaces teoría del orbital molecular

    Buen Día
    Tengo una molécula de CO2 y en su estudio sale bajo el titulo teoría del orbital molecular Energía De los orbitales
    los siguientes números
    Carbono 2S = -157 y 2P = -86 no se si la raya es signo menos
    OXIGENO 2S = -261 y 2P = -128

    Ahora bien no hay mas explicación ni unidades Que significan esos números?? Algun procedimiento para llegar a ellos???
    he averiguado por internet propiedades teóricas radio atómico, afinidad electrónica y energía del enlace en electro volt donde hacen referencia a 1,7 ev pero nop consigo nada que se
    relacione a esas cifras

  • #2
    Escrito por vilito Ver mensaje

    Carbono 2S = -157 y 2P = -86 no se si la raya es signo menos
    OXIGENO 2S = -261 y 2P = -128

    Que significan esos números?? Algun procedimiento para llegar a ellos???
    Lógicamente deben ser las energías de valencia de los orbitales atómicos 2s y 2p del Carbono y del Oxígeno. Pero están en unas unidades desconocidas para mí, (seguramente en alguna de esas estúpidas unidades de los anglos) Son las energía necesarias para arrancar electrones de esos orbitales, e ionizar el elemento.

    Normalmente esas energías se dan en electron-Voltios y son:

    Carbono 2s = -19.3 eV y 2p = -10.66 eV

    Oxígeno 2s = -32.38 eV y 2p = -15.85 eV

    Esas energías se encuentran en tablas, por ejemplo esta: Periodic Table of Atomic Orbital Energies

    Saludos.




    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      gracias por responder
      si 1 eV = 1.602 177 × 10−19 J. viendo el enlace que me dejo ud -19.3 eV es da = -33,03 ev nada que ver con el resultado dado yo tambien pense era por ahi pero tampoco cuadran interesante seguir investigando le parece??

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X