Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calculo de "cantidad diaria recomendada"

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Calculo de "cantidad diaria recomendada"

    Saludos, espero que esta sea la sección correcta para postear mi duda.


    Deseo saber cual es el peso de un elemento químico dentro de un compuesto y si mi suposición acerca de la "cantidad diaria recomendada" es correcta:
    No recuerdo haber estudiado estos cálculos en la ESO, quizás no hicimos demasiadas practicas, por eso deseo una segunda opinion.


    +Carbonato de Magnesio MgCO3
    Elemento--Peso atómico*100/84,3139*Nº átomos=Porcentaje de masa
    Mg--24,3050*100/84,3139*1=28,8268
    C--12,0107*100/84,3139*1=14,2452
    O--15,9994*100/84,3139*3=56,9280

    +Comprobación sobre 46g de Carbonato de Magnesio MgCO3
    Elemento--% de masa*46/100=gramos del elemento
    Mg--28,8268*46/100=13,260328g
    C--14,2452*46/100=6,552792g
    O--56,9280*46/100=26,18688g
    26,18688+6,552792+13,260328=46g

    +Cantidad diaria recomendada:
    CDR 300-350mg (uso 300 para estar dentro del mínimo)
    Al ver que diferentes marcas de complejos minerales/complementos alimenticios usan diferentes compuestos de magnesio (Sulfato de magnesio, Cloruro de magnesio y Carbonato de Magnesio) me di cuenta de algo muy evidente para un Químico, "diferentes compuestos contienen diferentes cantidades del mismo elemento", eso quiere decir que los 300 miligramos son de magnesio elemental, no del compuesto. Sin tener en cuenta las diferencias de absorción entre los diferentes compuestos de magnesio, este es mi calculo.

    Peso del elemento deseado*100/Porcentaje del elemento dentro del compuesto=Peso del compuesto necesario
    300*100/28,8268=1.040,69mg

    +Estos cálculos indican que 1 gramo de Carbonato de Magnesio contienen 288mg de magnesio, por debajo de la CDR, pero sencilla de medir con una bascula de precision.


    NOTA: El Carbonato de Magnesio que voy a comprar es de grado alimenticio en una web de química de España, que no entraña riesgo real, pero sí que tiene algo de "riesgo". Y sí, comprar el compuesto por separado es diez veces más barato (incluso en una web con garantías e incluidos gastos de envío) que cualquier pastilla o polvos que venden en cualquier sitio.


    Mil gracias de antemano

  • #2
    Hola a tod@s.

    Si bien los cálculos parecen correctos, es lo de menos. Lo más importante es tu salud y considero una imprudencia grave la ingesta de medicamentos sin la supervisión de un facultativo.

    Saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias, aun tengo que investigar el tema de la CDR.
      Aclaro que no tengo intención de comprar ningún medicamento al "granel" y comérmelo ha puñados, tampoco voy a convertir aspirinas en paracetamol estilo NileRed .

      ***En cuanto al tema salud, el medico le recomendó a mi madre tomar Magnesio y Vitamina-C, accesibles en cualquier supermercado, la dosis necesaria para tener problemas es muy superior a la CDR incluso las pastillas de Vit-C tienen 10X la CDR y el Magnesio tampoco es peligroso.
      También me comentó que quería Potasio para los espasmos musculares, pero no estaba segura de si el medico se lo recomendó o no y tras buscar información sobre el Potasio decidí que este "complemento alimenticio" (que también venden en complejos vitaminicos) sí que puede ser peligroso sin un seguimiento cercano (quizás son exageraciones, pero que el Potasio interfiera con el corazón no parece algo como para tomárselo a la ligera) por eso descarté el Potasio.

      Al final la única diferencia entre comprar los compuestos al granel (calidad alimentaria) y comprar pastillas o polvos en supermercados o farmacias son:
      -Precio, cien veces más caro en supermercado.
      -Tener que dosificarlo tu mismo, tengo una bascula de 0.1g así que después de pesar la dosis solo tengo que crear una "cucharilla" que llena y rasa contenga solo ese peso de ese compuesto.
      -Volumen de la dosis, al no tener excipientes 1g de Carbonato de Magnesio ocupa muchísimo menos que dos "cacillos" de X suplemento.

      Gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X