Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre celda galvanica(electrodos)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudas sobre celda galvanica(electrodos)

    Hola buen dia, soy estudiante de Ingenieria y estoy dando en Química los conceptos de electrólisis, pero hay varias cosas que no me cierran.

    En una celda electroquimica, por ejemplo de Cobre (Cu) y Zinc (Zn). No entiendo bien el por qué de la presencia de la solución acuosa de ZnSO4 en el ánodo de Zinc... El Zn se oxida y libera electrones, que son atraidos por el cátodo de Cu, y los "agarran" los cationes Cu(+2), por lo tanto que los iones Cu(+2) estén presentes EN ESA CELDA es más que lógico. Pero... ¿Para que se pone la solución en el ánodo si los cationes Zn(2+) no tienen participación alguna, solo son productos?

    Luego lo que no cacho es el puente salino. Sera para que cada celda tenga la misma carga? (Osea, cuando los cationes Cu(+2) van tomando electrones y por ende ya no tienen carga neta, el puente salino permite que pasen cationes Zn(2+) a la otra celda para neutralizar la perdida de carga?)

    Porfa no me copien definiciones de wikipedia o algo de eso, ya lei en muchas paginas y no me puedo sacar la duda ya que no te explican estas cosas puntuales, si alguien realmente sabe del tema y el por que de estas cuestiones seria de gran ayuda.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X