Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Origen de la tabla periódica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Origen de la tabla periódica

    Hola, creo que una de las primeras modificaciones a la tabla de Mendeleiev se debió al descubrimiento por parte de Ramsey de los gases nobles, y que el propio Mendeleiev pese que no creía en la existencia de tales elementos no reactivos, cuando se descubrieron varios de ellos los incluyo como un nuevo grupo a la izda como grupo "0", esto seria correcto??
    Por otro lado el descubrimiento de elementos lantánidos y actínidos, si no me equivoco Brauner, amigo de Mendeleiev les ubico en el mismo hueco del lantano o del actinio según correspondiese, luego Werner hizo una versión más extendida de la tabla y fue Seaborg quien saco los lantánidos y actinidos fuera de la tabla periódica por comodidad en la representación. Esto es así o fueron Braunes o werner quienes los sacaron??

  • #2
    Te dejo por aquí este artículo. La verdad es que no sabía mucho de la tabla periódica, pero este artículo me ha ilustrado muchísimo.
    http://www.educaplus.org/sp2002/evol...periodica.html

    Saludos
    "Evitad las decisiones desesperadas; pasará el día más tenebroso si tenéis valor para vivir hasta el día siguiente"
    William Cowper

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias!!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X