Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

gases y densidad

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• gases y densidad

calcula la densidad del gas H2S asumiendo su comportamiento ideal
    la temperatura a la que se encuentra el gas es 93,2 ºF y 1520 mmHg respectivamente

Lo que se me ocurre con esos datos es calcular los moles con la formula NRT = PV
    no se si tomar el volumen como 22,4L o un litro
    De ser asi tendria los moles pero Como hago para obtener la densidad ???

Hola dany recuerda que el numero de moles presentes en el sistema es igual a la masa de gas dividido el peso molecular del gas..

si reemplazas estoi en la formula que propones

tienes

y lo que tu buscas e la densidad que se define como la masa sobre el volumen

entonces con un simple pasaje de términos tienes que

reemplazas valores usando el sistema de unidades apropiado para hacer las conversiones correctamente , calcula y listo

Comentario

Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Hola dany recuerda que el numero de moles presentes en el sistema es igual a la masa de gas dividido el peso molecular del gas..

si reemplazas estoi en la formula que propones

tienes

y lo que tu buscas e la densidad que se define como la masa sobre el volumen

entonces con un simple pasaje de términos tienes que

reemplazas valores usando el sistema de unidades apropiado para hacer las conversiones correctamente , calcula y listo
      Gracias por tu respuesta Olvide que el resultado hay que darlo en kg/m3 y obtuvimos 0,07935 mol/L
      como hacer la conversion a kg/m3

Comentario

[QUOTE=dany56go;n349146]

Gracias por tu respuesta Olvide que el resultado hay que darlo en kg/m3 y obtuvimos la respuesta en mol/L
        se me ocurre como d = m/v eso debe dar g/L entonces lo que me dio *1000kg *1000 m3[/QUOTE Estoy en lo cierto???
        Tengo que conformar mmHg a atm o sea a Atmósferas para que me cuadre con la constante R???
        asi pienso hacerlo dime si es correcto mi razonamiento

Comentario

Hola a tod@s.

dany56go: aplicando simplemente la expresión que te indicó Richard, y habiendo convertido previamente las unidades al SI,

.

Saludos cordiales,
          JCB.
          “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
          X