Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preparar hidróxido de sodio a nivel de laboratorio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Preparar hidróxido de sodio a nivel de laboratorio

    Hola estoy haciendo un informe sobre la soda caustica o hidróxido de sodio y uno de los puntos que me pide es:
    "Preparación a escala de laboratorio: Descripción de la reacción química involucrada, las condiciones de síntesis, montaje experimental "

    He buscado información y solo logro encontrar la preparación a escala industrial (que mas adelante me lo pide) pero nada a escala de laboratorio.

    ¿Alguien tendrá algún paper? Por mas que busco no encuentro nada.


    Saludos y gracias

  • #2
    Hola Cristián a escala industrial por electrólisis de sal común, a la vez se obtiene cloro gaseoso.

    En el laboratorio puedes obtenerlo al combinar un sal de sodio con un hidróxido proveniente de un metal menos electropositivo que sodio

    En

    como la solubilidad del carbonato de calcio es baja , en solución queda solo la soda, bastante pura.

    Comentario


    • #3
      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      Hola Cristián a escala industrial por electrólisis de sal común, a la vez se obtiene cloro gaseoso.

      En el laboratorio puedes obtenerlo al combinar un sal de sodio con un hidróxido proveniente de un metal menos electropositivo que sodio

      En

      como la solubilidad del carbonato de calcio es baja , en solución queda solo la soda, bastante pura.
      Muchas gracias muy claro. ¿Donde podría complementar mas la información?

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Busca proceso de caustificación. La wikipedia poco te aporta.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X