Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Solubilidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Solubilidad

    La solubilidad del hidroxidos de hierro II en el agua pura es de 73,73 . 10^-5 g/l. Calcular:
    a) El producto de solubilidd del hidróxido
    b)Indica si precipitará el hidróxido cuando se añaden 0,001 gramos de dicloruro de hieroo a 1L. de una disolución acuosa de pH=6
    El apartado a) ya lo hice pero el b) no lo doy resuelto

  • #2
    Ya lo resolvi:
    Con el pH deduje la concentración de OH = 10^-8 moles / L
    Con los gramos de cloruro de hierro II ,y el Peso molecular , obtengo la molaridad considerando un litro de disolución. Esa molaridad es la concentracion de Fe^2+
    Voy a la reacción inicial y calculo el producto de las concentraciones considerando que la concentración de OH hay que elevarla al cuadrado.
    Como el producto de esas concentraciones es menor que el producto de solubilidad , no se obtiene precipitado

    Comentario


    • #3
      No estoy tan seguro que sea así.
      si aumenta la concentración oxidrilica o bien la del ion hierro en la solución se traslada el equilibrio para el lado de la formación de hidróxido, y este precipita.
      Igualmente no tengo claro como calcularías cuanto OH entra en la solución cuando añades líquido con PH 6, no te dicen que volumen o concentración de cloruro(solo la masa en gramos), previamente estabas con PH mayor a 7 al disociar el hidróxido y ahora tienes dos efectos contrarios, pero al no aclararse cuanto volumen se añade de solución PH 6 no puedes saber si es suficiente para compensar la entrada del ion

      Comentario


      • #4
        La concentracion de OH la deduzco con: pH + pOH = 14 y pOH igual a menos log de la concentración de OH

        Comentario


        • #5
          Hola que es lo que es ph=6 a la solución?...el hidróxido no puede hacerlo y y la sal cloruro de hierro dos en esa pequeña cantidad y sin darte el kb de la hidrólisis tampoco te permite saber si logra ph 6.

          En cambio si por "decreto" o definición del problema hay ph 6 (sin saber porqué) y agregas más moles de ion común en este caso hierro, en algún momento la concentración será lo suficientemente alta como para superar al KPS y precipitar hierro.
          En ese caso como bien dices calculas la concentración oxidrílica a partir del ph y la del hierro como suma de las concentraciones molares de los dos aportes el del hidróxido y el de la sal. Luego calculas el producto de concentraciones elevado a los respectivos coeficientes estequiométricos y si supera al KPS habrá precipitado.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X