Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ley proust

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ley proust

    hola, bueno tengo un problema, segun la ley de de proust de proporciones definidAS, cuando dos sustancias reaccionan para formar un determinado producto, la proporcion de masas de ambos reactivos, es constaNTE,

    bueno es el caso del agua

    H2 +1/2 02 = H2O
    tengo un mol de H, y medio de O lo que me forma un mol de agua, 2 gramos de H y 16 de O, lo que me forma los 18 gramos del agua, y asi si le saco la mitad me queda 1g de H, 8 de O y 9 de agua
    lo que me quedaria
    mH2 + mO2 = mH2O
    mH2/mO2 = 2/16= 1/8 =K

    bueno el problema es si ya me dan los gramos y necesita encontrar la masa del reactivo....osea

    Se hacen reccionar 60g de N mas 15g de H. y me piden hallar

    -la masa del aminiaco que se forma
    -la masa del reactivo en exceso

    bueno creo que esta claro? se los agradeceria una ayuda si???? gracias de antemano
    Es más hermoso saber algo de todo que saber todo de una cosa

  • #2
    Re: ley proust

    Escrito por T_O_N_I Ver mensaje
    hola, bueno tengo un problema, segun la ley de de proust de proporciones definidAS, cuando dos sustancias reaccionan para formar un determinado producto, la proporcion de masas de ambos reactivos, es constaNTE,

    bueno es el caso del agua

    H2 +1/2 02 = H2O
    tengo un mol de H, y medio de O lo que me forma un mol de agua, 2 gramos de H y 16 de O, lo que me forma los 18 gramos del agua, y asi si le saco la mitad me queda 1g de H, 8 de O y 9 de agua
    lo que me quedaria
    mH2 + mO2 = mH2O
    mH2/mO2 = 2/16= 1/8 =K



    bueno el problema es si ya me dan los gramos y necesita encontrar la masa del reactivo....osea

    Se hacen reccionar 60g de N mas 15g de H. y me piden hallar

    -la masa del aminiaco que se forma
    -la masa del reactivo en exceso

    bueno creo que esta claro? se los agradeceria una ayuda si???? gracias de antemano


    Si tienes los gramos de nitrogeno, por factores de conversion obtienes los gramos de amoniaco utilizando los pesos moleculares .
    sigpic

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X