Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de quimica soluciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema de quimica soluciones

    perdon por molestarlos grandes maestros de la fisica u_u pero nose a quien preguntar este es mi problema

    ENUNCIADO:
    El acido nitrico es vendido generalmente como una solucion de concentracion de 15 M en HNO3 . si la densidad de la solucion es 1.41 g/mL ¿ cual es la molaridad?
    el unico dato q me dan es la masa molar del acido nitrico que es 63 g/mol
    agradeceria q alguien me ayude a resolverlo nose si faltan datos desde ya gracias !

  • #2
    Re: problema de quimica soluciones

    Tal vez te estas refiriendo a MOLALIDAD y no a molaridad.
    La molalidad son kg de soluto entre litros de disolvente.
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Re: problema de quimica soluciones

      me piden la molaridad :/ yo tmb pense eso pero me piden la molaridad de igual forma muchas gracias x leerlo

      Comentario


      • #4
        Re: problema de quimica soluciones

        63 es el equivalente-gramo de la molécula; osea, el peso del mol.

        La Molaridad son moles/litros de disolución.
        Si la densidad del agua es 1 y tienes una densidad de 1,41 tendrás que hallar la cantidad que tienes de disoluto NO3H por litro para que suba la densidad a ese valor, y después pasarla de grs. a moles para expresarla a disolución molar.

        Siempre ten en cuenta las unidades: Densidad-gr./ml, M-moles/l.

        quasarilla@- creo que has confundido la Molaridad por la Molalidad

        Saludos.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

        Comentario


        • #5
          Re: problema de quimica soluciones

          Pues no entiendo el problema porque ya te dice la molaridad del acido nitrico, 15M.
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: problema de quimica soluciones

            Escrito por quasarilla Ver mensaje
            Pues no entiendo el problema porque ya te dice la molaridad del acido nitrico, 15M.
            Yo tampoco le encuentro sentido... al no ser que al decir "..es vendido GENERALMENTE...", no quiera afirmar con ello que este sea el caso, y se de el caso de que no lo es. Pero yo no he hecho los cálculos; es miguel_tap quien los debe hacer .

            Saludos.
            Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

            Comentario


            • #7
              Re: problema de quimica soluciones

              Ya, es que no me cuadra.
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Re: problema de quimica soluciones

                muchas gracias a todos por responder si era molaridad lo que me pedian ya pude resolver el problema :3 lo q pasaba eske la densidad es g/mol y weno si tengo el numero de gramos puedo allar el numero de moles y taran salio ! muxas gracias a todos por responderme de todas formas !

                Comentario


                • #9
                  Re: problema de quimica soluciones

                  Escrito por miguel_tap Ver mensaje
                  muchas gracias a todos por responder si era molaridad lo que me pedian ya pude resolver el problema :3 lo q pasaba eske la densidad es g/mol y weno si tengo el numero de gramos puedo allar el numero de moles y taran salio ! muxas gracias a todos por responderme de todas formas !
                  Pues si a lo ultimo. Pero que grs./mol sea densidad... desde luego es una expresión que no me suena, pero supongo que yo soy de la antigua escuela. Yo lo definiría como masa media molar de la disolución. Y si no, es que no te estoy entendiendo.

                  Saludos.
                  Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X