Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Amino-terminal y carboxi-terminal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Amino-terminal y carboxi-terminal

    Hola, tengo que hacer unos ejercicios y me pierdo, a ver si alguien me puede echar una mano. La pregunta es la siguiente:

    ...cuál es el aminoácido amino terminal y cuál el carboxi terminal. Represente la unión entre el aminoácido 10 y 11, contando a partir del aminoácido amino terminal.

    HO-Met-Ala-Pro-Val-Leu-Ile-Phe-Thr-Trp-Gly-Ser-Asp-Glu-Lys-Arg-Leu-Ile-Phe-Thr-Tyr-H

    Creo que la metionina es el carboxi-terminal y la tirosina el amino-terminal, pero no me queda claro. Y para representar la unión de estos dos aminoácidos no se como hacerlo en el pc.

    Un saludo y gracias.

  • #2
    Re: Amino-terminal y carboxi-terminal

    Se unen mediante enlace peptídico, eliminas un H del grupo amino NH2 del aminoácido 10 y el grupo OH del grupo carboxilo del aminoácido 11, y los unes, te quedará -NH-CO-

    Comentario


    • #3
      Re: Amino-terminal y carboxi-terminal

      He encontrado esto (gracias a Afisionado)

      En toda cadena polipeptídica, el primer aminoácido, aminoácido amino terminal, va a
      tener el grupo amino libre (se indica mediante una H), y el último aminoácido,
      carboxilo terminal, tendrá libre el grupo carboxilo, lo que se indica mediante un OH.

      Un saludo!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X