Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lipogenesis, necesito una correccion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Lipogenesis, necesito una correccion

    Bueno la cosa es así, le estaba explicando a un amigo lipogenesis, cuando vi la vía metabólica había algo que no encajaba, quisiera sacarme la duda, aquí va:

    Cuando en la vía se llega a diacilgliserol-3-P ingresa agua y actúa la fosfatidato-fosfatasa y sale , eso es lo que no coincide con el numero de oxígenos disponibles, que serían 3 uno proveniente del agua y otros dos del ac graso. Creo que lo que sale ahí es pero necesitaría estar seguro, si alguien lo sabe se lo agradezco.

    Saludos.
    [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

  • #2
    Re: Lipogenesis, necesito una correccion

    No sale H3PO4, lo que sale es HPO4 (-2), esto es debido a que al pH de la célula, la especie predominante del sistema fosfato es esa, el H3PO4 sólo existe a pH más bajos del primer pK de ionización. Ahora si cuadran las cuentas.

    Comentario


    • #3
      Re: Lipogenesis, necesito una correccion

      Escrito por urelius68 Ver mensaje
      No sale H3PO4, lo que sale es HPO4 (-2), esto es debido a que al pH de la célula, la especie predominante del sistema fosfato es esa, el H3PO4 sólo existe a pH más bajos del primer pK de ionización. Ahora si cuadran las cuentas.
      Hola gracias por responder pero no me ha quedado claro eso de que lo que sale es HPO4 (-2), es decir entiendo lo que quisiste poner pero no lo entiendo su relación con la vía metabólica.

      Intentaré explicar mi duda para que quede mas claro.

      El diacilglicerol-3-P es así:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	diacilglicerol-3-P.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,8 KB
ID:	300176

      Y por accion de la fosfatidato-fosfatasa y la entrada de se forma Acido Fosfatidico que luego con la entrada de un acil-CoA se formará el triacilgliserido.

      El Acido Fosfatidico es así:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Acido Fosfatidico.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	4,7 KB
ID:	300177

      Notesé que ahora en el carbono 3 donde antes era ahora es es decir tiene 1 H, 1 P y 2 O menos que el diacilglicerido eso combinado con el da como resultado lo que yo creía que salia, el para formar Acido Fosfatidico

      Entonces como se forma el HPO4 (-2) que tú me dices y de donde sale ese otro O ya que del ac graso se liberan 2 y uno proviene del agua.

      Espero haber podido explicar bien mi duda

      Gracias y saludos!
      Última edición por Jakost; 15/12/2010, 03:30:53.
      [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Lipogenesis, necesito una correccion

        Creo que el grupo -CH2-PO3H2 es -CH2-O-PO3H2, ahi está el O que falta. Además, el ácido que tú pones que sale no es el fosfórico (valencia del P=5), sino el fosforoso (valencia del P=3). El -CH2-O pasa a ser CH2-OH, y el otro OH se une al grupo PO3H2 para dar H3PO4 (fosfórico). Yo te he dado la respuesta del HPO4 (-2) porque no había partido del grupo PO3H2, sino del que realmente existe a pH celular, que es el PO3 (-2)
        Última edición por urelius68; 19/12/2010, 23:30:58.

        Comentario


        • #5
          Re: Lipogenesis, necesito una correccion

          Gracias, creo haber comprandido, te hago una ultima pregunta:

          ¿El no existe a nivel celular?

          Escrito por urelius68 Ver mensaje
          Yo te he dado la respuesta del HPO4 (-2) porque no había partido del grupo PO3H2, sino del que realmente existe a pH celular, que es el PO3 (-2)
          [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Lipogenesis, necesito una correccion

            No existe ni el H2PO3 ni ninguna de sus formas. En los sistemas vivos todo el fósforo existe en estado de oxidación +5, y en forma de iones derivados del ácido fosfórico H3PO4, y a veces sus sales (como el fosfato cálcico de los huesos).

            Comentario


            • #7
              Re: Lipogenesis, necesito una correccion

              Muchas gracias por haber despejado mis dudas, he comprendido!
              [TEX=*]\Delta \lambda= \frac {h}{m_e C} (1 - \cos \theta)[/TEX]

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X