Re: Isómeros del diclorodifluoretano
Muchas gracias quasarilla. Tu respuesta me ha desbordado un poco, ya que mis conocimientos son elementales. Pero no iba desencaminado. ¿no?:
Dos isómeros de cadena y dos enantiómeros.
En cuanto a los configuracionales y diasteroisomeros los desconocía.
Saludos
Isómeros del diclorodifluoretano
Colapsar
X
-
Re: Isómeros del diclorodifluoretano
Hola, primero de todo al poner "diclorodifluoretano" nos indica que en el carbono 1 hay dos cloros y en el segundo carbono hay dos fluor. Lo cual no tiene demasiado sentido si luego quieres buscar isomerias, por lo tanto voy a suponer que ha sido un error y nombrare la molecula como 1,2-dicloro-1,2-difluoroetano.Escrito por jusebe Ver mensajeBuenos días.
¿Me podrías indicar los isómeros del diclorodifluoretano.?
Yo reconozco 2 "de cadena":
::::Cl2 ·F2 ···········Cl2 F2
·····|··· |············· |··· |
H - C - C - H ; H - C - C - H; ¿es correcto?
·····F2· Cl2··········· Cl2 F2
Pero como en la primera los carbonos son asímetrico (quiral), ¿tiene también isomería enantiómera?
Muchas gracias
Los isomeros de cadena (isomeros estructurales) serian 1,2-dicloro-1,2-difluoroetano y 1,1-dicloro-2,2-difluoroetano y los esteroisomeros para el 1,1-dicloro-2,2-difluoroetano serian estereisomeros configuracionales dependiendo del eje de rotacion y para el 1,2-dicloro-1,2-difluoroetano tendriamos dos enantiomeros y un diasteroisomero.Última edición por quasarilla; 24/09/2008, 17:06:14.
Dejar un comentario:
-
Isómeros del diclorodifluoretano
Buenos días.
¿Me podrías indicar los isómeros del diclorodifluoretano.?
Yo reconozco 2 "de cadena":
::::Cl2 ·F2 ···········Cl2 F2
H - C - C - H ; H - C - C - H; ¿es correcto?
·····F2· Cl2··········· Cl2 F2
Pero como en la primera los carbonos son asímetrico (quiral), ¿tiene también isomería enantiómera?
Muchas graciasÚltima edición por jusebe; 24/09/2008, 10:01:42.Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: