Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto Fotoeléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Efecto Fotoeléctrico

    Hola a todo el mundo,

    Me dirijo a ustedes con el ánimo de solventar un problema que se me ha aparecido hoy en clase mientras estudiábamos el efecto fotoeléctrico.

    El proceso es bastante sencillo y lo entiendo, sin embargo, al no disponer de un buen profesor, siempre quedan dudas.

    El hecho está en que al final de la clase ha empezado a mostrarnos unos cuantos ejercicios resueltos e introdujo una ecuación según la cual la energía cinética es q(Vo-V), nombrando a la diferencia de potenciales, potencial de frenada.

    Sin embargo, yo no encuentro ninguna explicación a la ecuación y me gustaría que me lo pudieseis aclarar. Ya que mi profesor no se ha podido explicar .


    Muchísimas gracias!

  • #2
    Re: Efecto Fotoeléctrico

    [FONT=Calibri]Hola,[/FONT]
    [FONT=Calibri]Recuerda el principio de conservación de la energía. En este caso la energía cinética se transforma en energía potencial eléctrica (qV). Si la partícula cargada (q), parte de cierto lugar donde el potencial eléctrico es Vo, con cierta energía cinética (mv^2/2); tiene entonces una energía total E=[(mv^2/2)+qVo]. Si se detiene en otro lugar donde el potencial eléctrico es V; su energía total será entonces E=[(0)+qV]. De esto puedes concluir que es el potencial de frenado….[/FONT]
    [FONT=Calibri]Disculpa no se aun como ingresar formulas a los mensajes (por eso se ve un poco feo este mensaje) me gustaría que me colaboraras en ello si sabes como. Y un consejo no hables cosas de los profesores hay ocasiones en las que los estudiantes tenemos la razón; pero, lastimosamente muchos estudiantes que no son buenos lo hacen para disculpar sus falencias. [/FONT]
    [FONT=Calibri]Saludos.[/FONT]
    [FONT=Calibri][/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Efecto Fotoeléctrico

      Las formulas hay que escribirlas en lenguaje LATEX.... el foro lo soporta

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X