puede parecer muy tonta mi pregunta pero la verdad no tengo ni idea 'n.n.... masomenos le agarro el hilo a eso de q la energia salta y q pasa de un orbital ?... o sea por q si ?... agradeceria una explicacion clara :3 gracias
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
de donde sale la luz ._.
Colapsar
X
-
Re: de donde sale la luz ._.
voy a intentar responderte a partir de lo que lei al respecto, no porque este convencido de ello, sino porque es lo unico que hasta ahora me da una explicacion algo coherente.
supongamos un atomo, -el cual consta de protones, neutrones y electrones-. Los electrones se mueven alrededor del nucleo compuesto por los protones y neutrones.
No se cuanto es que conoces de la fisica que se enseña, asi que voy a dar por supuesto que conoces el concepto de energia potencial, si no es asi no tenes mas que decirmelo.
Claramente, si los electrones circulan alrededor del nucleo es porque estan "ligados" a él por la atraccion electostatica (proton de carga positiva, electron de carga negativa). Siendo asi, los electrones tienen una energia potencial electrostatica, y -al igual que en la gravitacion- cuanto mas alejado del nucleo este, mayor energia potencial tendra.
Por eso, si por algun motivo, un electron se mueve un poco mas cerca del nucleo de lo que estaba, este -el electron- pierde energia. Si es cierto que la energia no se destruye -y pareciera que si - entonces esta energia tiene que estar en algun lugar. Ese lugar es el foton de luz, el cual se genera cuando un electron pasa a un nivel de energia menor que el que tenia. Este foton tiene exactamente la energia que perdio el electron con el pasaje de nivel -es decir por ponerse mas cerca-.
si te parecio demasiado ridiculo lo que te escribi, por su simplicidad, puedo profundizar un poco mas y ser un poco mas formal , pero creo que la idea basica queda comprendida.
saludos
Intentando comprender
- 1 gracias
-
Re: de donde sale la luz ._.
Escrito por Sartie Ver mensajeEstos electrones se promocionan a estados superiores debido a fluctuaciones termicas, por scattering con otros atomos u otros electrones y en los menores casos por efecto tunel
pd: tambien pueden pasar de estado al "absorber" a un foton que tenga exactamente la misma energia que la necesaria para hacerlo.
Intentando comprender
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario