Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo de gauge y gravitones

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Campo de gauge y gravitones

Hola , estoy interesado en saber lo siguiente :
    Por lo que he escuchado se estaria desarrollando la teoria de un campo gauge .Mi umilde interpretacion de este campo gauge seria : un campo que interactua con TODO "masificando"(dando masa) , esta interaccion es mayor o menor en algunos casos .

1) Mi duda es la siguiente : El comcepto de peso seria : Masa x G (masa x gravedad) , de modo que de existir los gravitones y el campo de gauge , estarian RELACIONADOS de manera logica?

2) Es conocido que toda ENERGIA de cualquier tipo posee una interraccion directa o indirectamente es desir , en cualquier formula para conocer la energia de cualquier cosa encontraremos la masa , ejemplo:E=mc^2 , 1/2 m v^2 , etc . Mi pregunta es SIN MASA NO AHY ENERGIA ?

3) De existir el campo gauge : 1-Las particulas relativistas no possen interaccion con dicho campo ?
    2- Cual es el motivo de esta no interaccion?

Re: Campo de gauge y gravitones

Te complicas mas de lo que deberias

Según 1) una particula pesaria de forma distinta aqui que en Marte, porqué tenemos distinta g...cosa que no sucede, las particulas pesan igual. El Peso, es una fuerza, no te da masa ni te la quita, es simplemente una fuerza que existe porque un objeto con masa, tiene una aceleracion de algun tipo. Esa "g" de la que hablas, es la aceleracion de la gravedad terrestre al nivel del suelo mas o menos. Esa "g" es distinta segun te encuentres. En la luna da la sensacion de que se "pesa" menos, precisamente porque tiene otra aceleracion distinta. Y no solo eso, tambien varia en la tierra, a medida que vas ascendiendo de altura.

En 2) tienes el ejemplo por excelencia, la luz. ¿Tiene peso la luz? tiene una masa nula, pero eso no quita de que pueda tener energia.
    Hay multitud de reacciones químicas que se basan en eso. Por ejemplo, a la hora de hacer una fotografia (con una camara de carrete claro xD), esos fotones sin masa, se estrellan contra una pelicula cubierta de un material fotosensible, que al recibir los fotones, recibe energia y reacciona, dando una imagen.

Ademas esta lo tipico de toda la vida...la masa es una forma de energia muy muy concentrada.

La 3 no la entiendo la verdad

Un saludo, y no te lies con conceptos tan raros...

Comentario

Re: Campo de gigs y gravitones

Escrito por Etellion Ver mensaje
      Te complicas mas de lo que deberias

Según 1) una particula pesaria de forma distinta aqui que en Marte, porqué tenemos distinta g...cosa que no sucede, las particulas pesan igual. El Peso, es una fuerza, no te da masa ni te la quita, es simplemente una fuerza que existe porque un objeto con masa, tiene una aceleracion de algun tipo. Esa "g" de la que hablas, es la aceleracion de la gravedad terrestre al nivel del suelo mas o menos. Esa "g" es distinta segun te encuentres. En la luna da la sensacion de que se "pesa" menos, precisamente porque tiene otra aceleracion distinta. Y no solo eso, tambien varia en la tierra, a medida que vas ascendiendo de altura.

En 2) tienes el ejemplo por excelencia, la luz. ¿Tiene peso la luz? tiene una masa nula, pero eso no quita de que pueda tener energia.
      Hay multitud de reacciones químicas que se basan en eso. Por ejemplo, a la hora de hacer una fotografia (con una camara de carrete claro xD), esos fotones sin masa, se estrellan contra una pelicula cubierta de un material fotosensible, que al recibir los fotones, recibe energia y reacciona, dando una imagen.

Ademas esta lo tipico de toda la vida...la masa es una forma de energia muy muy concentrada.

La 3 no la entiendo la verdad

Un saludo, y no te lies con conceptos tan raros...

Hola , veo que no has interpretado mis preguntas de manera correcta o por lo menos de la manera que intentava expresarlas .
      EN EL PRIMER POST MIO (EN EL QUE PLASMABA MIS DUDAS) TUVE UN PEQUEÑO ERROR !!! EN TODOS LOS LADOS DONDE DICE : CAMPO GAUGE , ENREALIDAD VA CAMPO DE GIGS !!!

1-La idea de un campo gigs en grandes rasgos es : un campo en el cual interacciona todo , esta interacion seria la explicacion de por que tiene masa las cosas . La interacion puede variar su itensidad . Sabiendo lo anterior si algo TIENE PESO es razonable que el campo gigs interactue con los conocidos Gravitones ( particulas mensajeras de la gravedad).

2-Doy por echo que es de tu conocimiento la dualidad onda-particula , en el cual una particula posee propiedades de ONDA descripta por las ecuacioneas de shordingeer , y de PARTICULA por las ecuaciones de eisntein con el trabajo del efecto fotoelectrico. De manera que desir : LA LUZ TIENE MASA NULA , es un gran error teorico . la luz se transimite de manera de un efecto electromagnetico , este efecto posee particulas llamadas Fotones y a subes estos fotones forman CUANTOS de energia , estos fotones son particulas relativistas (viajan a C) , segun la relatividad particulas que tengan masa "Teorica" no puden viajar a C , esto no quiere desir que un foton no tenga masa , lo que sucede es que la masa estan despreciable ante cualquier tipo de medision o observacion que es expresada en una pequeña escala de energia llamada ELECTRO-VOLTIO , esto es avalado por E=mc^2 .

3-Sabien lo de las particulas relativistas y su inposibilidad de viajar a C y entendiendo el efecto que causa el campo gigs en todo , lo razonable al saber que estas particulas poseen una masa tan pequeña que es expresada en ELECTRO-VOLTIO , la interacion con este campo es casi nula .

Al complicar los comceptos , la fisica moderna creo : la teoria de la relatividad , y los principios de la fisica de particulas entre otras cosas , sin mas que desir cito : " la curiosidad es mas importante que el conocimiento " Albert einsten.

Espero que ahora comprendas mejor mis dudas .

Y RECUERDEN EN MI PRIMER POST DONDE PUSE :CAMPO GAUGE QUIZE DESIR CAMPO GIGS

Comentario

Re: Campo de gigs y gravitones

Escrito por gaston9412 Ver mensaje
        Hola , estoy interesado en saber lo siguiente :
        Por lo que he escuchado se estaria desarrollando la teoria de un campo gauge .
        Las teorías gauge ya fueron desarrolladas hace muchos años.

Mi umilde interpretacion de este campo gauge seria : un campo que interactua con TODO "masificando"(dando masa) , esta interaccion es mayor o menor en algunos casos .
        Mucho me temo que eso tiene poco que ver, por no decir nada, con lo que es una teoría gauge.

1) Mi duda es la siguiente : El comcepto de peso seria : Masa x G (masa x gravedad) , de modo que de existir los gravitones y el campo de gauge , estarian RELACIONADOS de manera logica?
        Primero lo que pones es una expresión clásica. Segundo, están relacionados, los gravitones pueden interactuar con todo el resto de campos.

2) Es conocido que toda ENERGIA de cualquier tipo posee una interraccion directa o indirectamente es desir , en cualquier formula para conocer la energia de cualquier cosa encontraremos la masa , ejemplo:E=mc^2 , 1/2 m v^2 , etc .
        En la energía de los fotones no aparece ninguna masa.

Mi pregunta es SIN MASA NO AHY ENERGIA ?
        No tiene por qué.

3) De existir el campo gauge : 1-Las particulas relativistas no possen interaccion con dicho campo ?
        Sí poseen, hay partículas que interactúan con el Higgs y otras que no.

2- Cual es el motivo de esta no interaccion?
        Ninguno.

Escrito por gaston9412 Ver mensaje
        Hola , veo que no has interpretado mis preguntas de manera correcta o por lo menos de la manera que intentava expresarlas .
        EN EL PRIMER POST MIO (EN EL QUE PLASMABA MIS DUDAS) TUVE UN PEQUEÑO ERROR !!! EN TODOS LOS LADOS DONDE DICE : CAMPO GAUGE , ENREALIDAD VA CAMPO DE GIGS !!!

1-La idea de un campo gigs en grandes rasgos es : un campo en el cual interacciona todo , esta interacion seria la explicacion de por que tiene masa las cosas .
        Explica la masa de las partículas elementales sí.

La interacion puede variar su itensidad . Sabiendo lo anterior si algo TIENE PESO es razonable que el campo gigs interactue con los conocidos Gravitones ( particulas mensajeras de la gravedad).
        Pero resulta que el modelo al que pertenecen el Higgs no sabe nada de la gravedad en primera instancia. Y en modelos más complicados se puede estudiar como interactúa el Higgs con el gravitón.

Además no estamos seguros de que la gravedad venga mediada por gravitones a todas las escalas.

2-Doy por echo que es de tu conocimiento la dualidad onda-particula , en el cual una particula posee propiedades de ONDA descripta por las ecuacioneas de shordingeer , y de PARTICULA por las ecuaciones de eisntein con el trabajo del efecto fotoelectrico. De manera que desir : LA LUZ TIENE MASA NULA , es un gran error teorico .
        En absoluto, no es ningún error.

Además las ecuaciones de Einstein del efecto fotoeléctrico no incorporan masa alguna de los fotones.

la luz se transimite de manera de un efecto electromagnetico , este efecto posee particulas llamadas Fotones y a subes estos fotones forman CUANTOS de energia , estos fotones son particulas relativistas (viajan a C) , segun la relatividad particulas que tengan masa "Teorica" no puden viajar a C , esto no quiere desir que un foton no tenga masa , lo que sucede es que la masa estan despreciable ante cualquier tipo de medision o observacion que es expresada en una pequeña escala de energia llamada ELECTRO-VOLTIO , esto es avalado por E=mc^2 .
        De eso nada, para que los fotones sean los portadores de la interacción electromagnética tienen que ser descritos por una teoría gauge U(1) exacta, y por lo tanto los bosones correspondientes no pueden tener masa, además de otras cuatrocientas razones avaladas por la experiencia que dicen que los fotones no tienen masa. Tu lo que estas tomando es el límite de sensibilidad de los experimentos como una posible masa del fotón, pero lo que significa es que no se ha podido demostrar que no es cero fuera de los límites de precisión de los experimentos.

3-Sabien lo de las particulas relativistas y su inposibilidad de viajar a C y entendiendo el efecto que causa el campo gigs en todo , lo razonable al saber que estas particulas poseen una masa tan pequeña que es expresada en ELECTRO-VOLTIO , la interacion con este campo es casi nula .
        Eso no tiene ni pies ni cabeza.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X