Si tengo el Hamiltoniano del oscilador donde m=h=w=1,entonces:
donde
donde una funcion esta dado por [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Mi duda es como puedo sacar y la
Tambien tengo duda de como hacer esto:
Una partícula de masa m se mueve en una dimensión se limita a la región por un pozo cuadrado infinito potencial. Además, la partícula experimenta una función potencial de la fuerza del delta situado en el centro del pozo. Encontrar una ecuación trascendente para la energía E en términos de valores propios de la masa m, la fuerza potencial y L el tamaño del sistema.
Para este problema pienso que es pozo donde adentro de el, justo a la mitad hay una barrera de potencial en donde mi pontencial seria:
Anque no se si esto bien y no se como resolverlo!
Gracias de antemano
donde
donde una funcion esta dado por [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Mi duda es como puedo sacar y la
Tambien tengo duda de como hacer esto:
Una partícula de masa m se mueve en una dimensión se limita a la región por un pozo cuadrado infinito potencial. Además, la partícula experimenta una función potencial de la fuerza del delta situado en el centro del pozo. Encontrar una ecuación trascendente para la energía E en términos de valores propios de la masa m, la fuerza potencial y L el tamaño del sistema.
Para este problema pienso que es pozo donde adentro de el, justo a la mitad hay una barrera de potencial en donde mi pontencial seria:
Anque no se si esto bien y no se como resolverlo!
Gracias de antemano
Comentario