Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conmutador

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 2o ciclo Conmutador

Buenas tarde! tengo el siguiente problemas que no he podido resolver les agradeceria cualquier comentario o sugerencia:

Considere:

y

calcule

lo que hice es esto:

pero no se cuanto dan estos conmutadores!

Tambien tengo que hacerlo para Nose cuanto da este conmutador!

Gracias de antemano!
    Última edición por Alriga; 08/01/2020, 08:25:28. Motivo: Arreglar LaTeX que resultaba invisible con la nueva versión del foro

Re: Conmutdor

Tienes que recordar:

Lo mismo pasa para las componentes y, z de las posiciones y momentos.

Cualquier otra combinación de componentes de las posiciones y los momentos darán conmutadores nulos, por ejemplo

Luego tienes que recordar que los conmutadores son lineales en las dos entradas y algunas propiedades como

Además y .

Repasa la descomposición que has hecho y luego sustituye los cuadrados por su expresión en coordenadas, recuerda que en términos de operadores, así que puedes aplicar la regla (1)

Respecto al segundo conmutador que pones no será recuerda que y que las componentes del momento angular se escriben como: y el resto se obtiene por permutaciones cíclicas de x, y, z.
    Última edición por Entro; 29/04/2010, 03:49:56.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Entonces y Esque me confunde un poco los indices! y para el segundo conmutador solo es
      Última edición por rruisan; 29/04/2010, 08:42:45.

Comentario

Veamos:

Subíndices: El momento es un vector, por lo tanto tiene tres componentes así que usamos x,y,z, para saber de qué componente estamos hablando , donde por ejemplo:

Por lo tanto:

desarrollas y calculas...

ó ?

Es un problema? puedes poner el enunciado?

Comentario

ya lo desarrolle me queda: Pero no estoy muy seguro de cuanto son estos conmutadores!

Comentario

Vamos a ver, voy a hacerlo yo paso a paso en contra de todas mis creencias porque creo detectar que tienes muchas lagunas al respecto... ¿Estas estudiando física cuántica por tu cuenta?

Tenemos y

Esto se puede resolver de varias formas, algunas son muy directas y saltan muchos pasos, así que lo voy a hacer pormenorizadamente:

Por linealidad nos quedará:

Volvemos a aplicar linealidad:

Por la misma propiedad, linealidad, sacamos las constantes fuera:

Tomemos cada conmutador por separado, luego lo introduciremos y sumaremos para resolverlo.

Primer conmutador:

Ahora como sabemos que y que si dos operadores A y B conmutan entonces también conmutarán cualquier función de los mismos . Por tanto los cuadrados de las componentes del momento conmutan entre sí.

Segundo conmutador:

Como sabemos, , y el resto de combinaciones de componentes coordenadas y componentes del momento tienen conmutador nulo. Por lo tanto el único conmutador que no dará cero será:

Ahora aplicamos al conmutador la propiedad

Ahora al conmutador aplicamos la propiedad

Como , y sabiendo que tenemos que .

Por lo tanto:

(conmutador corregido)

Ahora con estos ejemplos hechos deberías de ser capaz de terminarlo... si tienes algún problema lo comentas...
            Última edición por Entro; 29/04/2010, 19:48:56.

Comentario

Muchas gracias por la ayuda! Para la ultima que haces la intente hacer como me explicas pero me queda diferente:

Última edición por rruisan; 29/04/2010, 17:17:28.

Comentario

Si, me despisté:

Pero, en tu solución,

a) No te olvides del subíndice que indica la componente del momento con la que estas trabajando.
                b) te tienen que salir dos términos

Como .

Si quieres agrupar tienes que tomar unos de los términos, por ejemplo el y darle la vuelta usando el conmutador:

tenemos:

Sólo tienes que sustituir arriba....

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                X