Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ideas trabajo métodos numéricos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ideas trabajo métodos numéricos

    Buenas.

    Tengo que hacer un trabajo de métodos numéricos y no se me ocurre un tema sobre el que hacerlo. Quiero hacerlo sobre la mecánica cuántica, pero cualquier idea sobre otra rama será bienvenida también. El nivel no ha de ser muy alto porque no tengo demasiado tiempo. Tengo descartados dos temas porque se han visto demasiado en la clase y están muy trillados:

    - Feynmann path integrals
    - Solución de la eq de schrodinger para el átomo de hidrógeno

    Si el problema tiene soluciones analíticas con las que comparar la eficiencia del programa mejor, pero no es un requisito indispensable.

  • #2
    Re: Ideas trabajo métodos numéricos

    Un tema interesante y con muchas aplicaciones podria ser los metodos de elementos finitos para PDE,aunque quiza suponga algo de trabajo leer un poco de espacios de Sobolev y aproximaciones Galerkin para la fundamentacion matematica.


    Si te interesa este tema, el libro de Morton y Myers puede resultarte bastante interesante, tiene un primera parte más teorica para fundamentar el metodo( algo de espacios de Hilbert y el estudio de convergencia , consistencia etc) y una segunda parte que consiste en gran cantidad de aplicaciones para la ecuacion del calor, transporte y algo de fluidos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X