Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Veracidad o falsedad Efecto fotoeléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Veracidad o falsedad Efecto fotoeléctrico

    Estoy preparando la PAU y me surgieron dudas con estos ejercicios, si alguien me puede corregir... Gracias

    a) "Los electrones emitidos en el efecto fotoeléctrico se mueve con velocidades mayores a medida que aumenta la intensidad de la luz que incide sobre la superficie del metal".

    Creo que sería Falso, ya que dependería de la frecuencia y no de la intensidad, ya que para que haya efecto fotoeléctrico . (recordando que: )

    b) "Cuando se ilumina la superficie de un metal con una radiación luminosa sólo se emiten electrones si la intensidad de luz es suficientemente grande"

    Creo que sería Falso, emitiría electrones más o menos rápidos y de más o menos intensidad dependiendo de la frecuencia de la luz.

  • #2
    Re: Veracidad o falsedad Efecto fotoeléctrico

    Está bien resuelto, aunque podrías añadir esto:

    a) Cuando aumenta la intensidad de la luz incidente no lo hace la energía cinética de los electrones ya que ésta sólo aumentaría en el caso de que aumentase la frecuencia de la luz incidente. La intensidad de la luz determina la cantidad de fotones de luz que llegan a la superficie del metal. En el efecto fotoeléctrico, cada fotón de luz extrae un electrón si tiene la energía suficiente. Por lo tanto, si aumentamos la intensidad de la luz, lo que ocurre es que aumenta el número de fotonos que llegan a la superficie por unidad de tiempo, y en este caso se extraen mayor cantidad de electrones, pero no varía su velocidad.

    b) Está bien. Aunque podrías poner que sólo se produce efecto fotoeléctrico cuando la energía de la luz incidente es mayor que el trabajo de extracción.

    Saludos.
    Cuanto más duro trabajo, más suerte tengo. Thomas Jefferson.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X