Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Coeficiente de transmisión en efecto tunel

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Coeficiente de transmisión en efecto tunel

    Estoy algo confusa con el siguente problema:
    Si la energía de una partícula incidente es igual a la energía de la barrera , cuál es la probabilidad de transmisión ?
    No tengo muchos conocimientos acerca de este tema, pero sé que no puede ser 0 ó mayor que 1.
    Tengo estas ecuaciones para la transmisión y la reflexión en los casos en que o viceversa (1 y 2), pero no sé que puedo hacer con ellas para que me de un resultado válido o para dejarlo expresado en una ecuación.
    Podrían darme una mano? Les agradecería cualquier tipo de ayuda.
    Última edición por Camila; 04/07/2010, 23:28:26.

  • #2
    Re: Coeficiente de transmisión en efecto tunel

    Hola. Qué tal si pruebas a hacer el límite .

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Coeficiente de transmisión en efecto tunel

      Puedes hacer lo que ha dicho carroza, pero quizás te atascas un poco al hacer los límites (no son muy complicados pero sino agrupas cosas te liaras con tantas constantes)
      Aparte nadie te asegura que T deba ser una función continua con lo que al calcular su límite no estarías calculando su valor en ese punto.

      Otra opción que tienes es de resolver la ecuación de Schrödinger directamente y aplicar las condiciones de contorno. Lo cuál no es muy difícil, lo único ten cuidado en la zona del medio que su solución no es ni una onda viajera ni una evanescente.
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X