Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudio de Fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Estudio de Fisica

    Me gradue de la carrera de ingenieria mecanica, en la que tome 4 cursos de Fisica General y varios cursos en temas fisicos empleados en la ingenieria como estatica, dinamica, termodinamica, mecanica de fluidos, ciencia de materiales, etc. Basandose en esta informacion, quisiera saber si alguien podria recomendarme un libro de Fisica Cuantica para conocer mas del tema. Quisiera tambien saber si es necesario saber la fisica clasica mas a fondo antes de adentrarme en estos topicos.

  • #2
    Re: Estudio de Fisica

    Hola, creo que en ingeniería no ven la formulación Lagrangiana ni Hamiltoniana de la Mecánica Clásica, para eso puedes leerte el Goldstein ... por lo menos tendrías que leer la primera mitad del libro para poder iniciar a leer Mecánica Cuántica, ya que formulada de esa manera la mecánica Clásica permite enlazarla de una forma bastante natural con la Mecánica Cuántica y te resultará mas sencillo comprenderla
    Última edición por [Beto]; 09/07/2010, 22:09:19.

    Comentario


    • #3
      Re: Estudio de Fisica

      El Goldstein es buen libro, antes de ése el Marion y Thorton puede ser una introducción más suave al formalismo Lagrangiano y Hamiltoniano de la Mecánica Clásica.

      Para Cuántica, un libro que usan en Estados Unidos y que no me parece malo es el Introduction to Quantum Mechanics de David J. Griffiths.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X