Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda: recomendación de libro

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Divulgación Ayuda: recomendación de libro

¡Hola!

Como suele pasar con mis hilos, quizás éste ya se haya planteado, pero no lo he encontrado.

Leyendo en esta web y mirando un poco por mi cuenta me ha picado el gusanillo de la cuántica (lo que parece ser algo habitual :P). Quisiera saber un poco sobre el tema y, francamente, no sé si tirar de wikipedia es muy fiable.

¿Podríais recomendarme algún libro divulgativo sobre este tema?

¡Un saludo y muchas gracias!
    "La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido" - Fco de Quevedo

Re: Ayuda: recomendación de libro

Yo estoy leyendo Alicia en el país de los cuantos, de Robert Gilmore, es una alegoría de la física cuántica y la verdad es que es entretenido, te diviertes mientras lees las "aventuras cuánticas" de Alicia y aprendes o repasas conceptos de la teoría cuántica ( principio de indeterminación de Heisenberg, principio de exclusión de Pauli, el problema de la medida, el carácter probabílistico de la naturaleza, experimento de la doble rendija, el gato de Schrödinger, etc ), todo ésto a nivel de divulgación como pides, claro que eso no quita que realmente no lo entiendas, "de hecho nadie entiende la mecánica cuántica".

saludos
    Última edición por Ulises7; 18/07/2010, 19:43:16.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

Comentario

Re: Ayuda: recomendación de libro

Te recomiendo los libros de "Que es la mecanica cuantica" de V. Ridnik y "Fundamentos de fisica II" de Yavorski y Pinski que antiguamente eran de editorial Mir y que ahora los puedes encontrar aqui en esta web en la editorial URSS. Yo los utilice mucho tiempo cuando estudie el bachiller y que ahora los tengo como referencias para hablar a nivel divulgativo con personas que tengan pequeñas dudas.
      Última edición por Jose D. Escobedo; 18/07/2010, 12:00:06.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X