Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemita de foton que produce un par de electro-positron

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problemita de foton que produce un par de electro-positron

    ai¡¡¡ hola en clase me dejaron este ejercicio el prof llo explico pero no entendi nada¡¡¡¡¡¡¡¡ y eso no me gusta...:trate de resolverlo pero no se si esta bien ( jeje disculpen que haga tantas preguntas )
    Un foton de longitud de onda de 0.030 A en la vencidad de un nucleo pesado produce u par electro-positron. determina la energia cinetica en (Mev) de cada una de las particulas si la energia cinetica del positron es el doble de la energia cinetica del electron.
    segun yo aqui se tiene el momento del foton nop? ya tienes longitud de onda y sacas la energia cinetica la sacas con la relacion de raiz de el momento al cuadrado blabla jeje, pero aqui cual es la masa en reposo?? La masa dle foton?

    y bueno pasando ese obstaculo
    por conservacion esta tiene que ser igual a la del electron y el positron, y como es el doble la positron de la del electron pues ya solo divides la energia del fotn entre 3 y ya tienes la del electron multiplicas por dos y ya tienes la del positron

    otra pregunta relacionado con este tema, en la relacio anetrior la energia depende de el momento y la msa en reposo, ye na lecuacion de einstein E que masa se ocupa no creo que sea la masa en reposo es la msa relativista nop? m= nop? gracias por su enorrrrrmmeee¡¡¡¡ ayuda y atencion y su valiso tiempo gracias¡¡¡¡
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: problemita de foton que produce un par de electro-positron

    Hola.

    La masa en reposo del fotón es cero. Y un fotón de 0.03 A de longitud de onda tiene una energia aproximada de 0.4 MeV, con lo cual no puede producir un par electrón-positrón. Hace falta una energía mínima de 2 veces la masa en reposo del electrón, que es de 0.511 MeV.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X