Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema usando modelo de bohr

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problema usando modelo de bohr

    hola, les agradeceria mucho que me guiaran en el siguiente problema.
    para el , usando el modelo de bohr calcula:
    a) la energia de enlace del estado base del ultimo electron del ion.
    b) la energia, la freciencia y la longitud de onda del foton que se requiere para excitar al electron delprimer estado excitado al segundo estado excitado.
    c) la energia de excitacion del cuarto estado excitado. el nucleo es tan masivo que debes utilizar 13.61 Ev en vez ded 13.6 eV

    a) se que la energia de enlca es t pues el estado bas es n=1, y ya calcule asi la energia del estado base, pero a que se refiera con lo del ultimo electron del ion??
    b) por conservación de la energia, cuano el elctron estado en el primer estado excitado n= 2 y conosco su energia total
    E(foton)+E(electron n=1)=E(electron n= 2) amabas energias para n= 1y 2 las puedo sacar con la formula


    y luego ya despejo la energia del foton, y esta su vez es igual a h y ya despejo la frecuencia y luego esta es igual a c/
    c) según yo la energía de excitación es E4-E1, E4 la saco con la formulita anterior, pero a que se refiero eso del núcleo masivo??
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X