Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sentido de la corriente en experimentos de física cuantica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Sentido de la corriente en experimentos de física cuantica.

    Buenas,

    Estoy leyendo un libro de Mecánica cuantica, pero tengo un pequeñito problema, en este libro proponen un experimento para el efecto fotoelectrico, pero me cuesta mucho entenderlo porque desconozco como toman ellos el sentido del movimiento de los electrones, no sé si estan utilizando el sentido convencional de la corriente en electronica o al sentido real del movimiento de los electrones, porque si toman el sentido convencional, no tiene sentido el que los electrones salgan despedidos hacia la otra lámina que no está expuesta a la energia de radiación electromagnetica, ya que la fuerza debida por la diferencia de potencial (que ayuda a que el efecto sea medido por el galvanómetro G) estaría en contra.

    Necesito que me aclaren bastante cual es la convencion del sentido de la corriente en los experimentos de física cuantica (que requieren de un entedimiento real y no tecnico), y en el caso que se mantenga la convencionalidad, porqué rayos entonces no cambian en este libro el significado del +/- de la batería que produce el voltaje ?

    Aquí les dejo para que vean a que me refiero. Les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.





    sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
    Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

  • #2
    Re: Sentido de la corriente en experimentos de física cuantica.

    Los electrones se mueven igual en todas partes, estás mal interpretando el experimento. Es como si dijeras que una piedra no se puede mover hacia arriba porque todas las piedras deben caer. Fíjate lo que dice el texto y cito: "la corriente pasa con todos los valores negativos de V = VB - VA...", lo cual es natural ya que si VB < VA, entonces los electrones son arracados de la lámina B que estará polarizada negativamente y alegremente se moverán hacia la placa A, positiva. Lo interesante es que, y sigo la cita: "...y con los positivos de V hasta llegar a cierto V0". Es decir, cuando tienes la polaridad opuesta aún puedes arrancar electrones, esta vez de la placa positiva B y que lleguen hasta la placa negativa A, moviéndose en el sentido del campo eléctrico (como quien dice, a regañadientes). ¿Por qué esto es posible? Por lo mismo que una piedra puede subir. El fotón incidente le ha suministrado suficiente energía al electrón que arrancó del metal como para que el electrón sea capaz de superar el camino cuesta arriba. A los fines del circuito eléctrico es como si la fuente de luz se comportase como una fem, que impulsa los electrones desde un potencial alto a uno bajo.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X