Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Espacios de Hilbert en Mecánica Cuántica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Espacios de Hilbert en Mecánica Cuántica

    Hola a todos!

    Hoy he empezado en mi nueva universidad (la de Granada) y el profesor de Mecánica Cuántica ha dicho que había que saber las cosas básicas y ya sabidas (como los espacios de Hilbert, que seguro que son coser y cantar). Como nadie ha proclamado su total ignorancia respecto al asunto (a pesar de que estoy seguro al 80% de que no los han dado) no me queda más remedio que aprenderlos por mi cuenta.

    ¿Conocéis libros buenos para estudiarlos de forma autodidacta (a ser posibles sencillitos y con aplicacion a la Cuántica)?

  • #2
    Re: Espacios de Hilbert en Mecánica Cuántica

    Hay uno Espacios de Hilbert. (Geometría, Operadores, Espectros) de A. Galindo (el de mecánica cuántica de Galindo y Pascual) y L. Abellanas en el que esta todo los que puedas necesitar y más, pero realmente cualquier libro de cuántica suele traer en los primeros temas cuestiones matemáticas donde te lo explicaran sin problemas.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Espacios de Hilbert en Mecánica Cuántica

      Hola.

      No te asustes. Lo que te hace falta es saber es que el Espacio de Hilbert es un espacio vectorial, en el que se puede definir un producto escalar.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Espacios de Hilbert en Mecánica Cuántica

        Revisa el capítulo dos del Cohen-Tannoudji. Ahí te explica ligeramente que es un espacio de Hilbert y el porque se usa en mecánica cuántica. Aunque como te dijo carroza, lo más importante de un espacio de Hilbert es que es un espacio vectorial donde se puede definir un producto interno !

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X