Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

desplazamiento de niveles energéticos debido a un campo magnético

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo desplazamiento de niveles energéticos debido a un campo magnético

    Hola, compañeros espero me puedan ayudar con el siguiente problema.
    un átomo en el estado l=1 emite un foton con una longitud de onda de 600nm al decaer a un estado l=0. si el átomo se coloca en un campo magnético de magnitud B=200T. determina los desplazamientos en los niveles de energía y en la longitud de onda debido a la interacción del campo magnético con el momento angular del átomo.
    bueno pues con la longitud de onda tenemos la diferencia de energías entre un estado y otro. y bueno si no mal recuerdo cuando le aplicas un campo magnético a un átomo se da el efecto zeman, y se que los niveles se desplazan y conozco las formulas la distancia entre las tres lineas que se ven en el espectro, pero desconozco como calcular lo que me piden, espero me puedan guiar .
    gracias¡¡¡

  • #2
    Re: desplazamiento de niveles energéticos debido a un campo magnético

    Me pillas un poco oxidado, pero creo que, cuando apliques el efecto Zeeman, los estados de l=0 y l=1 que aparentemente están degenerados, dejarán de estarlo. La distancia entre líneas que ya sabes calcular simplemente has de añadirlas a la diferencia entre l=0 y l=1 con B=0
    De todos modos, esta tarde lo miro bien y si tengo que corregir algo te lo digo
    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X