Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿que libro me recomiendan leer?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿que libro me recomiendan leer?

    hola¡¡, ando buscando un libro de lectura de mecanica cuantica que este relacionado con el atomo, el hidrogeno, los elementos o estado solido. debe ser un libro no muy grande y de lectura, por ejemplo como el abc de la relatividad, algo asi
    pensaba en leer la paciente historia del atomo, o alicia en el pais de los cuantos ( alguien sabe donde lo puedo conseguir vivo en mexico df, la editorial porrua no lo tiene)
    gracias¡¡¡

  • #2
    Re: ¿que libro me recomiendan leer?

    Hola!
    Te recomiendo: Un universo diferente. La reinvención de la Física en la Edad de la emergencia. Es bastante entretenido y la crítica le ha favorecido bastante. Habla tanto de la mecánica cuántica como de la Física del estado sólido. El autor es Robert B. Laughlin.

    También te recomiendo: Seis piezas fáciles, la física explicada por un genio. No es estríctamente de mecánica cuántica pero es un libro excelente en el que te explica la física nada menos que Richard Feynman.

    Otros títulos que tal vez te interesen son: Descubrimientos estelares de la mecánica cuántica, la partícula divina y uno de mis favoritos, Incertidumbre: Einstein,Heisenberg, Bohr y la lucha por la esencia de la ciencia. Es un libro muy bueno en el que te hace un resumen de gran parte de la física moderna, desde el descubrimiento de la radiación hasta las ''discusiones'' entre Einstein, Bohr y Heisenberg por la introducción del carácter probabilístico en la Física. Otro, ya sé que te estoy dando muchos títulos, es el electrón es zurdo, de Isaac Asimov, en el que te habla sobre la paridad de los electrones y las simetrías en la Física.

    Disfruta de tu lectura!
    Última edición por Cat_in_a_box; 23/10/2010, 11:14:50.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: ¿que libro me recomiendan leer?

      Te recomiendo el libro: ``Partículas Elementales´´ está bastante bien, te habla de todas las interacciones elementales, este libro le dedica bastante a la interacción nuclear débil, te la explica muy bien, no es muy grande, tiene solo 240 páginas. Para mi, fue uno de los mejores libros que lei. Te habla sobre casi todos los descubrimientos de la mecánica cuántica, desde las ecuaciones de Maxwell hasta principio de exclusión de Pauli y el principio de incertidumbre de Heisenberg. Es un libro divulgatorio, no muy complicado.
      ``Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo´´
      ``Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión. ´´
      Albert Einstein (1879-1955)
      La imperfección no es un defecto, es una virtud.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X